Más de 300 incendios forestales en la temporada de verano

Se quemaron 4393 hectáreas -solo 1% de bosque nativo- y desde el Splif advirtieron que en varias ocasiones, debieron llamar a la policía por seguridad.



1
#

Más de 300 incendios forestales en la temporada de verano

Archivo

Unos 326 focos de incendios se registraron en la jurisdicción de Bariloche de octubre al día de hoy, según informó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif).

La superficie quemada durante este período alcanzó 4393 hectáreas aunque del total, menos de un 1% afectó al bosque nativo. El mayor porcentaje de vegetación afectada corresponde a matorral (45%), seguido de pastizal (44%).

Desde el organismo puntualizaron que si bien existe un aumento en la cantidad de intervenciones, en comparación al mismo período del año anterior, obedeció a las escasas precipitaciones entre enero y febrero. “Esto generó que el material combustible tuviera poca humedad y lo predispuso a la ignición”, explicaron.

La coordinadora del Splif Bariloche, Patricia Montenegro, insistió en que los lugares afectados son “siempre los mismos”, como la zona de la Circunvalación, la ladera sur del cerro Otto y la barda del Ñireco. “En varios casos, por seguridad, hemos tenido que pedir presencia policial. En las 400 y 120 Viviendas como así también en el ingreso a Dina Huapi, por ejemplo, porque los incendiarios iban prendiendo fuego a medida que nosotros íbamos apagando”, indicó Montenegro.


Comentarios

Más de 300 incendios forestales en la temporada de verano