Más de 40 casos de coronavirus en un día en Viedma

La capital rionegrina venía con baja de casos y los números de hoy fueron altos.

Redacción

Por Redacción

La capital rionegrina venía de varios días seguidos con baja de casos nuevos de covid-19, aunque durante la jornada de hoy se informaron 44 nuevos casos.

De esta manera, los casos nuevos superaron a las altas que fueron 40 y en total hay 1.515 recuperados desde que se inició la pandemia en la ciudad.

En tanto, hay un 85% de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia, mientras que en Viedma hay 11 camas libres.

La ciudad contabiliza un total de 2.107 contagios: 548 activos, 44 fallecidos y 1.515 recuperados.

En tanto, el Gobierno rionegrino en un comunicado de prensa aseguró que en los últimos 30 días, Río Negro «mostró una clara tendencia hacia la baja en la cantidad de casos diarios de covid-19. Desde el 28 de octubre a la fecha, la cantidad de confirmados diarios se mantienen por debajo de los 400″.

Los datos surgen del análisis de los partes diarios y las cifras que arroja el sistema de monitoreo COVIDA, desarrollado por la Agencia Río Negro Innova para el seguimiento de la pandemia.

“Estas cifras son alentadoras y demuestran el destacado trabajo que realizan nuestros trabajadores y trabajadoras de salud, pero además explican que cada vez más vecinos y vecinas entienden la importancia de respetar las medidas de prevención”, explicó la gobernadora Arabela Carreras, quien instó a la población a “no relajarse y seguir por esta camino, cuidándonos entre todos y todas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios