Más de 41 mil multas en el país por violar la cuarentena

Se trata de los operativos que realiza la Policía Federal, que incluye detenidos, demorados y notificados. Desde que comenzó el aislamiento obligatorio se controlaron a casi 2 millones de personas. Se secuestraron más de 3 mil vehículos.

El números de infracciones por no respetar el aislamiento social y obligatorio, que su puso en vigencia a mediados de marzo, ascendió a 41 mil en el día de ayer. Esa cifra incluye personas fueron detenidas, demoradas o notificadas. La medida, para evitar la propagación del corovavirus, seguirá vigente hasta el 26 próximo.


Las multas toman en cuenta los operativos realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir esta medida hasta la tarde de ayer, según informaron fuentes oficiales. Con esta cifra sumaron alrededor de 2 mil nuevas infracciones con respecto al sábado que el número ascendía a 39 mil.


De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo ayer, , la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron un total de 1.952.503 personas.


De esa cifra, 41.067 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas hasta sus domicilios por no cumplir con el aislamiento obligatorio.


A su vez, en el mismo período se controlaron 1.411.040 vehículos y se secuestraron 3.249, detallaron los voceros. Ayer por la tarde ocurrió un curioso hecho en Chubut, donde un hombre violó la cuarentena para ir a pescar y tuvo que ser rescatado.


En cuanto a los detenidos por otras fuerzas de seguridad, en la Ciudad de Buenos Aires, la Policía porteña detuvo o demoró hasta esta tarde a 8.655 personas y secuestró 189 vehículos.


En Tucumán, desde que comenzó la cuarentena fueron aprehendidas en toda la provincia 3.583 personas y se secuestraron 1.205 vehículos, de acuerdo al último parte oficial brindado por el Ministerio Público Fiscal que lleva adelante el operativo “Nadie en las calles” en forma conjunta con las fuerzas policiales tucumanas y federales.


Mientras que en Santa Fe, una pareja fue detenida el sábado por la noche en Rosario acusada de violar varias veces el aislamiento obligatorio en un departamento donde organizaban fiestas con grupos de invitados, informaron hoy fuentes judiciales.

Rompió el aislamiento para ir a pescar

Un hombre de Comodoro Rivadavia desobedeció el aislamiento y se fue a pescar a la playa Restinga Alí.


La marea le jugó una mala pasada y su camioneta Hilux quedó encallada en la costa. Otro vehículo tuvo que asistir al infractor.

En el proceso también intervino la policía que secuestró el rodado y le aplicó una multa al pescador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios