Más de 700 personas terminaron las colonias de vacaciones en Viedma

Los más chicos tuvieron actividades en el balneario El Cóndor y los mayores se reunieron en el predio de Unter en la capital provincial.

Unas 700 personas, entre chicos y adultos mayores, participaron en en el cierre de las colonias de vacaciones que organizó el municipio de Viedma. Los menores se reunieron en El Cóndor y los mayores en el predio de la Unter en Viedma.

El evento en la villa marítima contó con la presencia del intendente Pedro Pesatti, hubo música y juegos, y asistieron más de medio millar de niñas y niños de 6 a 13 años, además de los adultos mayores.

La colonia contó con récord de inscriptos, las actividades diarias fueron variadas y los chicos pudieron compartir momentos de esparcimiento, muchos juegos y recreación.

Prácticas deportivas de varias disciplinas: entre ellas canotaje; y hasta paseos en el Catamarán Currú Leuvú, fueron parte de la agenda que los niños y niñas disfrutaron en este mes de colonia.

El intendente Pesatti expresó que para el equipo del municipio, en el inicio de la gestión «era un gran desafío llegar al verano con una propuesta sólida, responsable y lo más amplia posible», y agregó que «para las chicas y los chicos de los barrios de Viedma, como para nuestros adultos mayores, muchas veces las opciones son limitadas, entonces no debíamos fallar».

El jefe del gobierno de Viedma indicó que «con un sistema de inscripciones en todas las juntas vecinales, en el Camu y otras dependencias municipales, la colonia de este año fue un récord histórico de inscriptos y participantes».

Además, Pesatti agradeció que el resultado exitoso «sólo fue posible por el gran trabajo de los profes, que con un gran compromiso llevaron adelante una experiencia inolvidable para todos».

Finalmente, el jefe comunal reconoció la colaboración de «juntas vecinales y de los padres que confiaron en nosotros».

Por el estado inestable del tiempo, la colonia finalizó sus actividades en el cámping de UPCN, «cuyas autoridades prestaron desinteresadamente las instalaciones, y nos permitieron culminar con mayor seguridad este ciclo», agradeció Juan Gorosito, secretario de Cultura y Deportes de Viedma.

Los adultos mayores también pudieron disfrutar su cierre de actividades recreativas y deportivas en el predio de UNTER.

La colonia de adultos, finalizó con 180 abuelos que disfrutaron de una jornada a puro baile y murga. Cada comparsa de abuelos tuvo su temática relacionada con un animal, con competencia de baile y desfile.

Además, el Gobierno de Viedma brindo el servicio de colectivo gratuito con recorridos específicos en los barrios de la ciudad para facilitar el traslados de los vecinos y vecinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios