Pedirán por la aparición de Santiago en el Centro Cívico

El Partido Obrero lanzó una convocatoria para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Surgió a partir del anuncio de la llegada de Mauricio Macri a Bariloche.



#

La visita de Macri derivó en un nuevo reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.(Foto: Archivo )

Pedirán por la aparición de Santiago en el Centro Cívico

El anuncio de la llegada del Mauricio Macri a Bariloche movilizó al Partido Obrero que llamó a para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Según se indicó desde el espacio político, la reunión se concretará mañana a las 9 en el Centro Cívico.

La organización además repudió las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la presentación de su informe ante el Senado de la Nación. “Pone en duda la presencia de Santiago en el lugar de los acontecimientos represivos”, señalaron acerca de lo ocurrido el pasado 1 de agosto en la comunidad mapuche de Cushamen.

“El intento de encubrimiento de la Gendarmería no hace más que revelar la responsabilidad del Estado”, agregaron en un comunicado en el que consideraron “inadmisible” las declaraciones de Bullrich acerca de las desapariciones que, según dijo, se dan en forma diaria en el país.

“Pretende naturalizar la desaparición de Santiago”, expresaron.

Tras la visita del intendente Gustavo Gennuso, y un grupo de empresarios, a la Casa Rosada trascendió que el presidente llegaría esta semana para poner en marcha las obras en la planta depuradora del lago Nahuel Huapi, un viaje pendiente desde julio.

Pero la operación de la rodilla que le practicaron ayer podría cambiar otra vez los planes.


La anunciada visita del presidente Mauricio Macri para poner en marcha las obras de ampliación de la planta depuradora se concretaría finalmente esta semana, aunque todos los actores consultados señalaron que no habrá confirmaciones hasta último momento y relacionaron la incertidumbre con su estado de salud.

El martes circularon las primeras versiones sobre el viaje presidencial a la cordillera, que al parecer tiene planeado complementar con un par de días de descanso en La Angostura. Pero la operación de rodilla que le practicaron ayer podría imponer un cambio de planes.

Macri sigue muy de cerca el proyecto de saneamiento para frenar la contaminación del lago Nahuel Huapi y ya había programado un viaje a Bariloche para acompañar el inicio de las obras el pasado 21 de julio. Pero lo suspendió a último momento.

El diputado Sergio Wisky (PRO) dijo ayer por la tarde que no habrá certezas hasta hoy y que todo dependerá de la evolución de su cirugía articular, que en principio no iba a alterar la agenda.

El intendente Gustavo Gennuso también informó el martes sobre una reserva de helicóptero para recibirlo en el aeropuerto y trasladarlo a La Angostura. Pero ayer desde “Plan de vuelo” dijeron que por ahora no tenían en la grilla el ingreso de ningún avión presidencial.

La planta depuradora de efluentes cloacales está a cargo de la CEB, cuyo presidente, Rodolfo Rodrigo, también dijo ayer que sólo tenía un dato no ratificado sobre la visita presidencial y que nada sabía sobre lugar y hora del presunto acto.

En la villa neuquina, donde Macri se alojó otras veces, ya existe un sigiloso operativo de seguridad para recibirlo en una residencia del country Cumelén. En forma extraoficial trascendió que podría llegar también con algunos de sus ministros y con la gobernadora de Buenos Aires Eugenia Vidal.

En Villa La Angostura, donde Macri se alojó otras veces, hay un sigiloso operativo de seguridad para recibirlo en una residencia del country Cumelén.

Datos

En Villa La Angostura, donde Macri se alojó otras veces, hay un sigiloso operativo de seguridad para recibirlo en una residencia del country Cumelén.

Temas

Bariloche

Comentarios


Pedirán por la aparición de Santiago en el Centro Cívico