Massei recordó el proyecto de Sapag para modificar las preventivas

“No ha sido tocado” en la Legislatura, dijo el vocal del TSJ.

Rincón de los Sauces reclama seguridad

“Estoy a disposición para hablar hoy o mañana con (el intendente Marcelo) Rucci y explicarle la situación desde el punto de vista de la política judicial. Del otro punto de vista de la situación, del presunto autor del hecho de abuso de una menor, y que ha causado el fallecimiento de un familiar, obviamente lo tiene que resolver el juez y fiscal de la causa”, manifestó el vocal de TSJ, Oscar Massei.

“Una cosa es abocar la medida que corresponda en defensa de su población, y otra cosa es decir que por este hecho no hay más petróleo para el país”, indicó.

Y calificó como “un hecho doloroso” el caso de la menor que habría sufrido un abuso sexual presuntamente por su tío (a quien la justicia lo dejó libre hasta el momento del juicio) y posterior muerte del padre de la niña de un paro cardíaco.

Recordó que por el tema de las preventivas (Código Procesal Penal) hay un proyecto en la Legislatura enviado por el gobernador Jorge Sapag, y avalado por el fiscal general José Gerez, “que no ha sido tocado”. “La modificación se debe debatir en el ámbito que corresponda que es el legislativo”, dijo.

“Cada uno de los poderes tiene que hacer una autocrítica”, añadió.

rionegro.com.ar


Comentarios


Massei recordó el proyecto de Sapag para modificar las preventivas