Mataron a golpes a una nena de cuatro años en Puerto Madryn

Por el hecho fue detenida la mujer que la cuidaba. En un principio la menor fue trasladada de urgencia a la ciudad de Trelew pero no sobrevivió.



Foto: gentileza @JornadaWeb

Una niña de cuatro años fue asesinada a golpes en todo el cuerpo en la ciudad chubutense de Puerto Madryn y por el hecho fue detenida la mujer que la cuidaba, que a la vez es pareja de su madre, informó la fiscalía local.

La imputada, de 25 años, tenía bajo custodia a la niña, quien fue encontrada con múltiples lesiones por su madre, que pidió ayuda a un vecino para que la trasladen al hospital local.

"Al ver la gravedad de las lesiones, se determinó el código rojo y se trasladó de urgencia a la nena a la ciudad de Trelew, donde no sobrevivió a pesar de los esfuerzos del personal hospitalario", describió el fiscal Jorge Bugueño.

Según el integrante del Ministerio Público Fiscal, la niña "presentaba golpes en todo el cuerpo, hematomas, laceraciones múltiples y pérdida de sangre, lo que hacía evidente que había sido sometida a una golpiza".

La investigación recayó de inmediato en la pareja de su madre, una joven que estaba al cuidado de la criatura, se contradijo a la hora de explicar lo ocurrido y dio distintas versiones sobre las heridas que presentaba la pequeña víctima.

El episodio ocurrió en el interior de una construcción precaria ubicada en un asentamiento a las afueras de Puerto Madryn, sobre la calle Bolivia sin número, que fue motivo de un allanamiento.

En la escena, había un niño de 3 años que no presentaba lesiones de ningún tipo, aunque estaba visiblemente conmovido por lo que vivió y "lloraba desconsoladamente", describió el fiscal.

Cuando ocurrió el hecho, la madre de los niños se encontraba trabajando fuera del domicilio y había dejado a su pareja, cuya identidad no se reveló, al cuidado de ellos.

El fiscal explicó que "la mujer fue detenida por la figura de homicidio a la espera de la audiencia de control de detención".


Comentarios


Mataron a golpes a una nena de cuatro años en Puerto Madryn