aterriza en Neuquén



#

Identidad, reflejada en los materiales de la región.

La propuesta que busca divulgar conocimientos vinculados al diseño y los materiales, sus estudios, prácticas e impacto en la sociedad, llegará a la capital neuquina antes de fin de año. “Material argentino”, es una iniciativa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). La misma plantea que a través de los materiales puede conocerse un lugar, potenciar sus características y fortalecer su identidad. Su objetivo es promover el desarrollo sustentable de las regiones. En Neuquén será organizado por la Secretaría del Copade y el Centro Pyme- Adeneu.

El evento tendría lugar a fines de noviembre con un programa de talleres, conferencias y mesas de debate a fin de exponer las problemáticas, desafíos y oportunidades del diseño en la región.

Durante el encuentro, habrá un espacio de divulgación y difusión de casos locales, donde participaran diseñadores, investigadores y emprendedores de la región. Se considerarán proyectos que tengan un fuerte anclaje en el territorio, utilicen materiales locales, constituyan una innovación técnica, o provengan de descartes de producción que podrían incorporarse nuevamente al ciclo productivo.


Comentarios


aterriza en Neuquén