Matías Schmitt debutó en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur

El snowboardista de Bariloche corrió en la disciplina slopstyle. Quedó en el puesto 24 de la general.



#

Matías Schmitt con la pechera de la competencia y la bandera.(Foto: Gentileza FASA )

El barilochense snowboardista Matías Schmitt, fue el primer atleta argentino en participar de las competencias en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur) y lo hizo con un excelente resultado.

Según informó la Federación Argentina de Ski y Snowboard (Fasa) el atleta se posicionó en el puesto 12 en su heat y de esa manera 24 en la general, con 50.86 puntos.

Schmitt fue el último argentino en clasificar para los JJOO e ingresó esta semana al habilitarse un cupo por la baja de dos competidores de otros países.

La prueba de snowboard slopestyle se disputó durante la madrugada de hoy y en una primera instancia estuvo demorada por viento y algunas nevadas.

Matías fue el último atleta argentino en ingresar a los JJOO.
Gentileza FASA

“Fue una experiencia muy positiva, nuestro objetivo era que Matías pueda mantenerse enfocado durante el evento y logre disfrutar de la pista con pasadas técnicas”, explicó su entrenador Santiago Gamen.

Después de 20 años sin representación argentina en este deporte, Schmitt no sólo alcanzó la clasificación, sino que además logró un muy buen resultado al quedar posicionado entre los 24 mejores del mundo. A las finales, sólo pasan los primeros seis de cada heat, es decir, los 12 mejores, explicaron desde Fasa.

El entrenador señaló que “en la hora previa a la clasificación, Matías pudo conectar su ronda y se sintió muy seguro en la pista; ya en competencia logró una primera ronda con muy buenas ejecuciones y algunos pequeños errores, sin embargo, pudo mantener el control en toda la pista y alcanzar 50.86 puntos lo que le permitió mantenerse octavo durante la ronda”, precisó Gamen. Y añadió: “La segunda pasada era de más dificultad técnica pero se cayó en la cuarta sección de pista”.

Matías con el número 38 en la pechera de competencia.
Gentileza FASA

Schmitt ganó la Copa Sudaméricana de Slopestyle en La Parva esta temporada invernal en Hemisferio Sur, logró un top 20 en la Copa del Mundo de esta misma disciplina en Aspen Snowmass y el verano pasado quedó 13 en la Copa del Mundo de Spindleruv Mlyn.

Además, tuvo un excelente crecimiento en la disciplina big air, alcanzado dos top 30 en los últimos meses en gira de Copa del Mundo: 22 en Beijing, China; y, 25 en Milán, Italia. Su próximo desafío será el 21 de febrero en esta disciplina.


Comentarios


Matías Schmitt debutó en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur