#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Medida favorable a Argentina



BUENOS AIRES (DPA).- La Organización Mundial de Comercio (OMC) resolvió a favor de Argentina en seis de los nueve reclamos presentados por Chile a raíz de las salvaguardas aplicadas por Buenos Aires sobre las importaciones de duraznos en conserva chilenos, según informó la Cancillería en Buenos Aires.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que el Grupo Especial creado por el organismo internacional para tratar la disputa comercial iniciada por Chile hizo lugar a tres de los nueve reclamos y consideró que en los otros seis Argentina "no incumplió con sus obligaciones derivadas de la normativa OMC".

Satisfacción

La Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), el sector comprometido en el caso, expresó su "satisfacción" por la medida de salvaguarda avalada por la OMC.

Esta medida "había permitido profundizar un proceso de reconversión industrial que implicó la renovación de más del 60 por ciento de las plantaciones de duraznos para la industria de Mendoza, así como cuantiosas inversiones en maquinaria", señaló la cámara productora en una misiva enviada a la Cancillería argentina.


Comentarios


Medida favorable a Argentina