Mejora el diagnóstico de tumores en el Castro Rendón

El hospital neuquino incorporó un nuevo equipo tecnológico que permite acelerar el análisis de muestras y realizar un mejor diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

El hospital Castro Rendón, nosocomio cabecera en Neuquén, incorporó un nuevo equipamiento que permite diagnosticar los tumores con más precisión y rapidez.

El equipo informático que sumó el Servicio de Anatomía Patológica se puso en funcionamiento la última semana y sirve “para automatizar la técnica de inmunohistoquimica, un procedimiento para definir el tipo de tumor maligno, clasificándolo según la expresión de marcadores que tenga”.

Desde el hospital indicaron que la herramienta permitió analizar una mayor cantidad de muestras en menor tiempo. Además, se mejoran los diagnósticos de cáncer de cuello uterino y de las pacientes jóvenes con presencia de proteína P16, que al estar integrada a las células indica mayor probabilidad de desarrollar un cáncer invasor.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios