Mejoran condiciones de producción y calidad de vida a familias rurales de Ramos Mexía

Con una inversión de $ 6 millones, el Estado instala equipos solares para los servicios básicos y equipamiento para mejorar los predios.

Diecisiete familias de la zona rural de Ramos Mexía son beneficiadas con un valioso equipamiento que les permitirá mejorar las condiciones de producción y la calidad de vida.

En el marco del programa PISEAR, referentes de distintos organismos estatales, desarrollan un proyecto que contempla un inversión que supera los $6 millones.

“En articulación con los gobiernos Provincial y Nacional, desde el municipio de Ramos Mexía se ejecutan distintos trabajos con el fin de apoyar y desarrollar la producción de la zona rural, buscar el arraigo y la permanencia de las familias productoras en su lugar de origen y así evitar que migren al pueblo”, señaló el secretaría de Producción y Ganadería de la municipalidad de Ministro Ramos Mexía, Gabriel Molina.

En este sentido, técnicos de distintos organismos estatales vinculados al sector productivo y operarios del municipio instalan bombas sumergibles solares, a productores que año a año padecen la falta de agua debido a la sequía.

A estos trabajos se les suman instalaciones de paneles solares para que cuenten con energía eléctrica en sus viviendas, electrificadores para ganado, corrales, mangas, cepos, bebederos, tanques australianos, molinos, mangueras, alambrados, entre otros insumos.

El programa, que involucró a decenas de personas y organismos de los distintos gobiernos, se elaboró el año pasado y empezó a ejecutarse hace unos días “con el convencimiento que se pueden mejorar los índices de producción y calidad de vida de las familias rurales” detalló Molina.

Detalló que la incorporación de tecnología como bombas solares sumergibles, agilizará el trabajo de campo. “Los molinos de vientos, que en su momento fueron de gran ayuda en la producción local, en los últimos años, por múltiples razones, se encontraban funcionamiento y eran una gran dificultad para los productores no poder abastecerse de agua para los animales”.

Los trabajos son desarrollado por un equipo técnico integrado por Ángel Guttman y Ramiro Radeland, Luciano Hernández y Diego Milipil, y Gastón Mansilla y Gabriel Molina.


Temas

Ramos Mexía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios