Mendaña: «es una radiografía de la descomposición de la Justicia»
La diferencia entre su caso y el de la auditora es que "acá no está la mano del gobernador detrás", señaló
NEUQUEN (AN)- El ex fiscal Ricardo Mendaña dijo ayer que entre su caso y el de la auditora Ana Parodi hay «una diferencia sustancial: en esta pelea no está la mano del gobernador. Sí estaba en mi caso, por eso había unidad de criterio en el Tribunal».
De todos modos, indicó que «esta es una radiografía de la descomposición del Poder Judicial. Esta es la seguridad jurídica de la que habla Jorge Sobisch a todos los argentinos».
El año pasado, Mendaña fue destituido luego de un escandaloso jurado de enjuiciamiento. Siempre denunció que entre los motivos por los cuales lo persiguieron figuran que apeló el sobreseimiento de Sobisch en la causa de la cámara oculta y que denunció el copamiento del Poder Judicial y la desarticulación de los organismos de investigación de casos de corrupción.
Ayer, en diálogo con «Río Negro», indicó que «siempre existieron diferencias entre los vocales, lo único que los unía era cumplir el mandato del gobernador de destituirme».
De todos modos señaló que hay coincidencias con el caso Parodi: «por ejemplo, la utilización de métodos policiales, la falta de respeto a las formas, usar a la justicia penal para perseguir. En mi caso me mandaron helicópteros y topadoras, en el caso de ella parte de esta metodología también se puede ver» en alusión al allanamiento a la vivienda de la magistrada el sábado a la tarde.
Remarcó Mendaña que «Parodi no es equidistante de las partes en conflicto», y recordó su posición cercana a la del vocal Roberto Fernández.
«Aquí hay una pelea de fondo entre los vocales», añadió el ex fiscal. «Tienen una visión equivocada del poder, y se están peleando por eso. No me parece casual que el vocal Fernández se haya quedado solo; es el más impresentable de todos, aunque no es el único».
También señaló que «ellos saben que todos los ojos están mirando que la situación de la justicia es mala, y hay gente que empieza a tomar distancia».
«El jury en mi contra fue una radiografía de la colonización del Poder Judicial, y el caso Parodi es una radiografía de la descomposición en la que se encuentra la justicia neuquina», afirmó.
Opinó que «las fuerzas políticas tendrían que tomar una posición más clara, hacer un pacto democrático por una nueva justicia. Esta es la tarea pendiente».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios