Menores de hasta 12 años siguen protagonizando robos en Roca



ROCA (AR).- Los menores siguen dando la nota entre los delitos que padecen los vecinos de Roca. Entre cuatro detenidos que hubo por dos ilícitos, tres de ellos todavía no cumplieron los 18 años y la restante involucrada apenas tiene 19.

El primero de los episodios sorprendió a más de uno cuando ayer trascendió entre las calles de J.J. Gómez. Alrededor de las 22.40 del viernes dos pequeños -luego se supo que tienen 12 y 13 años- hicieron señas a un taxi que circulaba por una vía interna del barrio ubicado al oeste del casco céntrico.

Cuando el chofer se detuvo jamás imaginó lo que padecería minutos más tarde.

Sentados en la parte trasera, de un segundo a otro le apoyaron un caño en la nuca y exigieron que la recaudación cambie de manos.

Al principio la víctima no logró darse cuenta que no se trataba de un arma de fuego, pero cuando sí lo hizo no dudó en darse vuelta y tomar entre sus manos a uno de los menores.

Según informaron fuentes policiales, la inmediata reacción del chico que todavía no había sido reducido fue correr.

No fue igual la suerte de su compinche, que llegó a la Subcomisaría 68 de la mano del taxista.

De todas maneras, por tratarse de un menor su permanencia en la unidad policial no duró mucho tiempo y se informó que poco después fue entregado a sus familiares.

Algo similar ocurrió con un menor de 14 años que fue interceptado por personal de la comisaría 21 mientras se trasladaba por una calle de la zona norte en compañía de una joven de 19.

Minutos antes la policía fue advertida sobre el robo que había sufrido la vivienda de O”Higgins 1.931 y hacia allí se dirigían cuando cruzaron a los dos chicos y notaron su actitud sospechosa.

Efectivamente, cuando se pararon frente a ellos descubrieron que en su poder tenían una videocasetera, prendas de vestir y una barra de hierro con forma de palanca. La joven permanecía ayer detenida y su compañero fue regresado al hogar luego de unas horas.


Comentarios


Menores de hasta 12 años siguen protagonizando robos en Roca