Menos mal que San Lorenzo tiene al “Beto”

El conjunto "Santo" venció a Lanús y Acosta convirtió dos de los goles.



BUENOS AIRES (Especial) – Parecía que se le venía la noche a San Lorenzo. Pero como tiene un comodín, el “Beto” Acosta, se salvó de perder y así acrecentar más su crisis deportiva, pero le ganó anoche por 3 a 2 a Lanús, en uno de los partidos de la séptima fecha del torneo Clausura.

Conociendo sus urgencias, el DT “Santo” Rubén Insua decidió apostar fuerte en lo que podría ser su último partido al frente de San Lorenzo.

El técnico sabía perfectamente que un mal resultado (no ganar, en este caso) significaría su despedida. Tres delanteros, como en la Copa Sudamericana que ganó, y el regreso de nombres como Astudillo o Chatruc (a los que les había dado descanso) en la formación titular.

El comienzo del primer tiempo fue flojo. Lanús esperaba bien ordenado y San Lorenzo no conseguía entrarle. Recién a los 13 minutos llegó la primera situación clara de peligro: un centro de Cordone que Astudillo cabeceó mal desde el área chica.

Pero el gol se veía venir para el local por lo bien que estaba jugando. Fue de a poco que se fue arrimando al arco de Saja. Y lo hizo porque vio que los tres delanteros no asustaban. A los 31, Galván acertó de cabeza después de un centro y metió el 1-0.

San Lorenzo respondió tímidamente y lo mejor que mostró fue la velocidad de Cordone para desbordar y tirar los centros. Mientras, Lanús se agazapaba para meter la contra, algo que casi consigue Pucheta a los 40″, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En el complemento la emoción cambió todo porque llegaron los goles. Primero fue el legendario “Beto” Acosta al llegar al empate tras una gran definición, luego de recibir un impecable pase de Zurita, pararla con el pecho y definió con su acostumbrada categoría.

Pero la alegría “Santa” duró un instante. Es que al minuto nomás Lanús volvió a desnivelar. Fue una jugada muy rápida de Bustos Montoya, que dejó fuera de acción a Saja y su centro la recibió Rodrigo Díaz, quien sin marcas puso el 2 a 0.

Parecía que Lanús se llevaba el triunfo. Pero no fue así, ya que San Lorenzo se fue a buscar el empate y lo consiguió a los 29 y otra vez por intermedio de Acosta, quien anotó con un fuerte disparo desde fuera del área. Pero habría mucho más y Otra vez lo tuvo como protagonista al “Beto”, quien de puro insistidor sacó un fuerte disparo, el arquero Flores dio rebote y Cordone tomó el rebote habilitó a Astudillo, quien anotó sin marcas.

Sorpresa mayúscula, ya que ir dos veces abajo en el marcador, San Lorenzo llegó al triunfo que tanto necesitaba para calmar los ánimos.


Comentarios


Menos mal que San Lorenzo tiene al "Beto"