«¿Mentira o ignorancia?»

El 8 del corriente leí declaraciones efectuadas a APP por el ministro de Gobierno José Luis Rodríguez en las que manifestaba que «ante el pedido de municipalización de San Javier, como de otras localidades similares, el gobernador Miguel Saiz lo que hace es cumplir con el mandato constitucional, y para eso se tienen que dar todas las condiciones que la Constitución exige».

Luego agregaba: «Se requieren más de mil habitantes y, si bien este requisito San Javier lo cumple, dependemos de los datos oficiales porque así lo exige la Constitución».

Resulta increíble que un funcionario del rango del ministro demuestre tamaño desconocimiento de nuestra carta magna. La misma establece, en el artículo 241, que «Toda población estable de menos de dos mil habitantes constituye una comuna»… ¿dónde leyó el ministro la palabra «mil»? ¿A qué datos oficiales se refiere cuando dice que los exige la Constitución? ¿Dónde lo leyó, en qué artículo?

Si no es desconocimiento, resulta peor: es una burda mentira.

Lo cierto es que con mentiras o ignorancia se demora la democratización de Fuerte San Javier, que sigue sufriendo un decreto-ley de la dictadura militar que es absolutamente inconstitucional.

Días atrás se festejaron los 25 años del retorno a la democracia, ¿cuándo le tocará a Fuerte San Javier?

Ahora espero que el ministro reconozca que se equivocó y que presente un pedido público para que se instaure el imperio de nuestra Constitución.

Orlando Espósito

DNI 7.764.899

Fuerte San Javier


Exit mobile version