Menú básico e incentivos, la nueva oferta del Ipross

El Ipross ofreció el modelo prestacional denominado de “cartera fija” con índices de productividad en la búsqueda de un acuerdo con los prestadores de la Zona Atlántica con quienes rompió relaciones hace unos 20 días atrás.

Esta posibilidad de retomar el convenio surgió de una reunión que mantuvo ayer al mediodía el titular de la obra social provincial, Claudio Di Tella, con referentes de la Clínica Viedma y el Sanatorio Austral de la capital provincial.

Floreal Iturburu en representación de la Clínica señaló ante “Río Negro” que una vez escuchada la oferta se analizará en el seno de la entidad “ante las sugerencias de cambio de contratación” tras lo cual darán su respuesta a las autoridades.

En cuanto a los avances, Di Tella explicó que la oferta se asemeja al modelo que se aplica con algunos prestadores del Alto Valle y Bariloche, y que dentro del cronograma de renegociación se prevé que durante esta jornada se envíe a los privados un “borrador” del nuevo convenio que contiene índice de productividad para reconocer pagos por fuera del menú básico.

El funcionario insistió en que “se repartirá dinero de otra manera, y una vez con los avances, el martes próximo se estarían retomando los servicios”.

La reunión se concretó en el edificio central de la obra social provincial, y por separado.

En principio, Di Tella recibió a Iturburu, quien habló de la situación por la que atraviesa la empresa, y de ahí los argumentos para promover un replanteo.

Fundamentó que la institución que regentea hizo una importante inversión con la adquisición de un resonador para mejorar la calidad prestacional y con los vaivenes del dólar tuvieron momentos de zozobra.

En los últimos días tallaron fuerte los gremios aportantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version