Merlo pronosticó que para Rácing viene lo más difícil

"Nos costó mucho llegar hasta acá", comentó el entrenador del puntero del torneo Apertura.

BUENOS AIRES (DyN) - El entrenador Reinaldo Carlos Merlo pronosticó que en el tramo final del Apertura se avecina "lo más difícil" para Rácing Club, el líder absoluto del torneo.

"Nos costó mucho llegar hasta acá. Todo fue muy difícil y tenemos claro que todavía debemos mejorar mucho, así como no miramos ni le prestamos atención a los puntos que les llevamos a los equipos que nos persiguen en la tabla de posiciones" expresó Merlo con su característico vozarrón, siempre disfónico.

Al ser consultado sobre lo que ocurrirá en las fechas que restan para la culminación del certamen, quien en el mundo del fútbol es conocido por el apodo de "Mostaza" enfatizó que "ahora viene lo mejor, el momento en confirmar todo lo bueno que hicimos y el de corregir los errores cometidos".

Luego, le restó importancia a la condición de favorito que le atribuyen a Rácing para coronarse campeón y, así, quebrar la funesta racha de treinta y cinco años sin vueltas olímpicas en el país. "Yo vivo la realidad, respeto la opinión de los periodistas, pero si faltan diez fechas y tengo un equipo que recién se está armando no puedo pensar en otra cosa que no sea el partido contra Colón", comentó..

Entre quienes opinaron positivamente por el conjunto "albiceleste" figura el entrenador de Ríver Plate, Ramón Angel Díaz, pero -con fina ironía- "Mostaza" Merlo prefirió no embarcarse en el triunfalismo de "un amigo al que le deseo lo mejor".

El plantel de la "Academia" efectuó hasta el pasado sábado una mini-pretemporada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, aprovechando el receso que tuvo el Apertura por el partido que el seleccionado argentino jugó el miércoles último frente a Paraguay, el pasado miércoles, y a las elecciones legislativas.

"Estos días en Mar del Plata nos vinieron muy bien. Sólo tres de los jugadores que se incorporaron para este certamen (Francisco Maciel, Leonardo Torres y Cristian Ríos) habían realizado la pretemporada y necesitábamos equilibrar el estado físico de los otros refuerzos con el resto del plantel, cosa que conseguimos, además de mejorar lo que ya habíamos logrado", afirmó el entrenador "académico".

Por último, Merlo retomó la marcha exitosa de Rácing en el Apertura al sostener que "los buenos resultados siempre ayudan para trabajar con mayor tranquilidad. Pienso que recorrimos un camino, pero la realidad es que todavía falta mucho y no hay que apresurarse a festejar algo que aún no se ganó".

"Quedan diez partidos muy complicados. Lo que resta será para Rácing lo más difícil", concluyó lapidario quien consideró trasnochada la posibilidad de dirigir en el corto plazo a un equipo de otra institución, incluso a la selección de Brasil.


Comentarios


Merlo pronosticó que para Rácing viene lo más difícil