Messi es el hombre record: máximo goleador en clásicos

Con los tres goles anotados hoy en el triunfo 4-3 sobre Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, el crack del Barcelona, Lionel Messi, instruyó dos records más a su prolífica carrera en el fútbol español.



#

Foto: AP

FUTBOL

El astro rosarino se convirtió hoy en el máximo anotador en la historia de los clásicos, al despojar de ese privilegio a una verdadera gloria del club `merengue`, el también nacido en la Argentina Alfredo Di Stéfano.

Messi llegó esta noche a las 21 conquistas en el historial de los `derby` ante los `merengues`, dejando atrás los 18 que marcó el actual presidente honorario de la institución madridista.

Los 21 goles del astro rosarino se desglosan de la siguiente forma: 14 en campeonatos de Liga, 5 en Supercopa española y 2 en la Liga de Campeones de Europa.

Además, Messi sumó su segundo triplete ante Real Madrid, pues el anterior lo había conseguido en la temporada 2006-2007, en el marco de un vibrante 3-3 que se dio en el Camp Nou.

Por si fuera poco, el `Pulga` se acomodó hoy en la segunda posición de la tabla histórica de artilleros de la Liga, con 236 tantos, desplazando de esa posición al mexicano Hugo Sánchez (Real Madrid), quien quedó tercero con 234.

El próximo objetivo de Messi será alcanzar la línea del mítico Telmo Zarra (Athletic Bilbao), quien entre 1912 y 1929 marcó la friolera de 251 tantos.

Del otro lado, el portugués Cristiano Ronaldo convirtió un tanto de penal y también se erigió en el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 243 conquistas, superando al mítico húngaro Ferenc Puskas.

Delante del ex Manchester United quedaron en la tabla de máximos anotadores el histórico Raúl (323 goles en 741 partidos), Alfredo Di Stéfano (307 en 396) y Carlos Santillana (290 en 643).

Fuente: Télam


Comentarios


Messi es el hombre record: máximo goleador en clásicos