Meteorología

Villa Regina

La tecnología moderna nos está arruinando la vida. Nos da muchísimas ventajas pero también nos va perjudicando el subconsciente. Por ejemplo el teléfono celular nos comunica instantáneamente con las personas. Sabemos por anticipado quién es el que nos llama y podemos no atender. No sabemos si es para ventaja nuestra o de la de los demás. Es que quien nos llama quiere comunicarse ya, con nosotros. ¿Queremos nosotros? No siempre.

Donde más se nota aquello que ser sorprendidos y quedar comunicados, se perdió. Al levantarnos, sintonizábamos la radio y escuchábamos ávidamente el pronóstico del tiempo. En base a ese comunicado, nos vestíamos y llevábamos equipo de lluvia o no. Así partíamos hacia nuestras obligaciones. Transcurrido el día, no se cumplía el vaticinio y de soleado pasábamos a lluvia torrencial. Pero eso nos daba la posibilidad de despotricar contra esos “jurases” que no le “pegaban” Entablábamos diálogos con otros humanos que compartían las penurias. Si no hubiese sido por ese pronóstico, hubiésemos pasado de largo en las calles o colectivos.

Tal vez muchas relaciones se deben a esos hechos. Es que antes, en el Servicio Meteorológico se debía sintonizar a cierta hora una estación que tenía instrumentos de medición, que transmitía al éter los datos. Estaban por todo el país. Expertos en cartas meteorológicas volcaban esos “jeroglíficos” y en base a su experiencita hacía el pronóstico.

Hoy un satélite meteorológico, no solamente nos da el pronóstico para el día, también para la semana y las temperaturas. Entonces pasamos la jornada sin sobresaltos meteorológicos, pero no tenemos oportunidad de “romper el hielo” con algún/a desconocido/a. ¡Era más lindo!

Josefa S. Vargas

DNI 13 416 342


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios