Meyreles señaló a otro policía que no está imputado

Admitió haber comprado un chip de celular en Catriel a nombre de Lucas Muñoz. Dijo que fue a pedido de un oficial.



1
#

El fiscal indicó que Meyreles y Muñoz compartieron funciones en la Unidad 42.(Foto: Gentileza )

2
#

Meyreles declaró por cerca de dos horas y media.(Foto: Chino Leiva )

Meyreles señaló a otro policía que no está imputado

El sargento Néstor Meyreles admitió haber comprado un chip de telefonía celular en Catriel a nombre de Lucas Muñoz, una vez que el joven se encontraba desaparecido.

El imputado por el delito de encubrimiento declaró esta mañana ante el juez Bernardo Campana y los fiscales Martín Govetto y Guillermo Lista.

Allí dijo que había comprado el chip a nombre de Muñoz el día 15 de julio cerca del mediodía, cuando el policía de Bariloche estaba desaparecido desde el día anterior.

El fiscal Lista confirmó a la prensa que Meyreles afirmó haber comprado el chip “a pedido de otro oficial de la Policía de Río Negro”, quien hasta el momento no estaba vinculado en la causa. No se informó oficialmente la identidad del agente señalado.

Hasta el momento están imputados en la causa los comisarios Manuel Poblete, Jorge Elizondo, David Paz, y los oficiales Luis Irusta y Julián Morales.

Según indicó el fiscal, el imputado dijo que entendió que compraba el chip para tratar de ubicar a Muñoz algo que los fiscales descreen y consideran que se hizo para desviar la investigación.

Entendemos esto como una maniobra tendiente a desviar o entorpecer la investigación”, dijo Lista quien consideró esta conducta como grave.

Fuentes judiciales explicaron que a pesar de que no es necesario presentar DNI para la compra de un chip, el policía explicitó en la agencia de venta donde lo adquirió, haberlo comprado para Muñoz, presuntamente porque era para un compañero que no podía ir a realizar la compra.

El abogado defensor de Meyreles pidió su excarcelación algo que los fiscales rechazaron pero que ahora deberá definir el juez Campana. Mientras tanto, el policía seguirá detenido en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.

Lista indicó que Meyreles y Muñoz se conocían porque habían compartido funciones juntos en Bariloche.


Comentarios


Meyreles señaló a otro policía que no está imputado