Gatos glotones, ¿qué hacer?

El apetito insaciable que tienen podría llevarnos a darles de comer más de lo que deben, y por ello se ven muchos gatos obesos. Cómo hay que proceder.

16 may 2018 - 13:16

Los gatos siempre tienen hambre, como sucede con los perros. Solo que los felinos son más silenciosos, y en ocasiones comen sin que ni siquiera nos demos cuenta. Para evitar los excesos, debemos saber cómo llevar a cabo de manera correcta su alimentación.

Gatos: ¿qué comen?

Aunque los gatos pueden comer hidratos de carbono y vitaminas, siempre van a preferir las proteínas y las grasas. El mito que ronda a su alrededor de que solo comen pescado es incierto: ¡a los gatos les encanta la carne también!

Gatos glotones, ¿qué hacer?

Para gatos se recomienda alimento especializado, que aporte los nutrientes. La comida seca prensada ha sido durante años la reina de la alimentación felina, pero con los últimos avances científicos, se acepta la llamada dieta BARF (“alimentar a tu mascota con alimentos crudos biológicamente apropiados, como huesos, huevos o vegetales”. Creado por Ian Billinghurst, un veterinario australiano), como en el caso de otras mascotas.

Ambos tipos de alimentación son totalmente válidos, e incluso se podrían alternar, siempre y cuando se haga de la manera correcta.

¿Cómo?

Las proteínas deben formar un 35% del total. Si te decides por el alimento, los especiales para diabéticos tienen un porcentaje de éstas mucho más altos que los alimentos normales.

Gatos glotones, ¿qué hacer?

En el caso de la dieta BARF, tendrás que dividir la comida en tres partes: una de casi el 40% y dos del 30%. En el primer caso serán proteínas; la segunda parte, hidratos; y la tercera, vitaminas que se encuentran en vegetales o frutas.

¿Cuándo y cuánto?

Debido al apetito insaciable que parecen tener lo más recomendable es que se divida lo que el animal come, varias veces al día.

Este paso solo será un ‘engaño psicológico’ que hará creer al animal que está todo el día comiendo, cuando en realidad no se alimenta más de lo debido.

Si decides alimentar a tu gato con la dieta cruda, lo mejor será que consultes al veterinario qué alimentos puede comer, cuánta cantidad y cómo prepararlos.

Fuente: misanimales.com

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar