En el Alto Valle empezó la temporada de los gatitos sin dueño

Evitales un futuro de abandono, ahogamiento o una vida de sufrimiento en la calle. Desde Neuquén a Regina, dónde recurrir para esterilizar a tu minino.

05 sep 2018 - 08:21

Septiembre marca el inicio de una nueva época del año en la cual aumentan progresivamente los casos de abandono de gatitos bebés, extendiéndose la misma hasta el mes de abril.

La información, proporcionada desde Almas Felinas sin hogar, una ong que se ocupa del bienestar gatuno, añade consejos para evitar las complicaciones a nivel urbano y rural que provocan las crías dejadas a su suerte.

“Con mucha suerte -razonan desde Almas Felinas- estos pequeños mininos serán abandonados en sitios donde circulan muchas personas siendo allí rescatados, pero en la mayoría serán dejados en las afueras de la ciudad, en chacras, terrenos baldíos o basurales, contenedores, arrojados en los cursos de agua, casi siempre encerrados en bolsas o cajas... Sólo unos pocos sobrevivirán perdiendo la socialización en caso de haber convivido con humanos, formando colonias ferales (salvajes)”.

En el Alto Valle empezó la temporada de los gatitos sin dueño
La mayoría de los gatitos bebés son dejados en la vía pública o en terrenos baldíos.

Es por ello que desde la entidad pretenden responder a la pregunta: ¿Quieres ayudar a evitar el abandono y no sabes cómo?

Puedes hacerlo de una manera muy simple:

Esterilizando a tu gata o gato, o generando conciencia de ello entre familiares, amigos o vecinos.
Si tu gata queda preñada y tiene gatibebés que piensas ofrecerlos en adopción lo más pronto posible antes de que crezcan, debes tener en cuenta que muchos de estos gatitos serán dados a personas que no serán verdaderamente responsables con ellos a pesar de las promesas, ya que muy probablemente no los esterilicen, los pierdan y no los busquen o encuentren, o los abandonen por diferentes motivos (mudanza, alergia, terror erróneo a la toxoplasmosis durante el embarazo, arañar a los niños de la casa cuando se defienden, molestias ocasionadas durante los períodos de celo, disconformidad de algún integrante de la familia, por romper plantas o cosas, por llenar de pelitos los sillones o la ropa, entre otros).
En cambio si tu compañía es un gato que vive libremente en el exterior, debes considerar que el animalito muy probablemente deje preñada a una gata en celo en un radio de hasta 700 metros a la redonda, algo de lo que seguramente jamás te enterarás, naciendo gatibebés que correrán esa misma suerte.
En el Alto Valle empezó la temporada de los gatitos sin dueño
Los gatitos sin dueño pierden la socialización por la falta de contacto con humanos.

Para esterilizar a tu gata o gato existen dos formas de hacerlo:

1) En una veterinaria, donde puedes preguntar formas de pago de los correspondientes honorarios médicos. O ahorrar hasta juntar el dinero necesario, manteniendo encerrada/o a tu gata/o para evitar el apareamiento en la calle, y/o dar una píldora anticonceptiva en caso de tener una gata (asesorándote sobre la forma de administrarla).

2) En forma gratuita en los quirófanos municipales de la región.

En el Alto Valle empezó la temporada de los gatitos sin dueño
La esterilización evita el abandono de crías no deseadas.
Neuquén

Sacar turno en los siguientes lugares en el horario de 8 a 14.

Dispensario 1: Catriel y Dr. Ramón

Dispensario 2: Richieri 667 (Richieri y Bahía Blanca)

Dispensario 3: Delegación Alto Godoy (Novella y Godoy)

Dispensario 4: Dirección de Zoonosis, Domingo Savio 3215 PIN Este (Parque Industrial), tel. 299-4413523

Cipolletti

Para turnos comunicarse al tel 299-5364684. Lugares: Club San Martín (Manuel Estrada 734) y Quirófano móvil.

Allen

Para turnos dirigirse a la Municipalidad (Tomas Orell y Sarmiento), a partir de las 8.

General Roca

Concurrir o llamar a Secretaría de Medio Ambiente, tel. 298-4431400 interno 2306, en horario de mañana. Hay que demostrar domicilio en el barrio o aledaños donde se instala el Quirófano móvil, con la debida excepción en caso de que no se logre cubrir los turnos designados.

Villa Regina

Pedir turno en CREAR, Luis Beltrán 218, tel 2984461023, de 8 a 13 hs.

Esterilizar a tu gata o gato es evitar un futuro abandono y una vida de sufrimiento en la calle. Todos podemos ayudar.
Almas Felinas tiene una página en facebook para quienes quieran contactarlos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar