Mil razones para creer en la Argentina

"Hay otra Argentina" reúne imágenes del país. De la muestra participan varios rionegrinos.



La muestra “Hay otra Argentina” reúne unas 1.000 imágenes.
ROCA (AR) .- Con la participación de siete expositores rionegrinos, desde fines de diciembre pasado se puede admirar en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires la muestra fotográfica “Hay otra Argentina”, derivada del concurso del mismo nombre. Se trata de alrededor de 1.000 imágenes expresivas, contundentes y representativas de todas las provincias del país, que reflejan la realidad actual de cientos de niños, jóvenes y ancianos que a diario luchan para sacar el país adelante.

El concurso de fotografía “Hay otra Argentina” fue una convocatoria organizada por AREA y declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación. Entre los cientos de trabajos recibidos, fueron distinguidos cinco ganadores: Pascual Calicchio (Buenos Aires), Eduardo Martínez (Rosario), Lucas Riselli (Buenos Aires), Walter Salcedo (Santa Fe) y Aldo Zanetti (Córdoba). Cada ganador recibió como premio dos mil pesos, que fueron entregados por el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Carmelo Angulo, durante la inauguración de la muestra en el Salón Auditorio del Centro Recoleta.

Ante el éxito de la convocatoria, surgió la idea de exponer los trabajos en una muestra colectiva. Entre los cientos de participantes figuran fotógrafos rionegrinos como Jorge Andreassi, Adriana Balmaceda, Andrea Cammarata, Laura Castro, José Giambirtone, María Silvana Gordon y Adelina Odriozola.

“Hay otra Argentina” (la muestra) fue inaugurada el 18 de diciembre pasado, ante una concurrencia de unas 200 personas entre las que se destacaban miembros de ONGs, empresarios, periodistas y personalidades del ámbito cultural. Con entrada libre y gratuita, la muestra se podrá visitar hasta el 18 de enero, fecha a partir de la cual se pondrá a disposición de los centros culturales de ciudades del interior y del exterior.

Con el fin de transmitir un mensaje de optimismo y confianza, basado en hechos concretos y actuales, el concurso finalizó con éxito su primera etapa y espera sumar a la iniciativa nuevos proyectos para el año que recién comienza.


Comentarios


Mil razones para creer en la Argentina