Milan pone un pie en la gran final
Milan ha dado un paso enorme para alcanzar una nueva final de la Champions League. Con el delantero argentino Hernán Crespo como titular, derrotó a PSV Eindhoven holandés por 2 a 0 en el estadio Giuseppe Meazza, en un partido intenso y lleno de emociones.
Gracias al olfato goleador de Andrei Shevchenko y de Jon Dahl Tomasson, con una gran cuota de suerte, el Milan salió de su campo con una ventaja, que si bien no es decisiva, es importante de cara al choque de vuelta de la próxima semana.
Los «rossoneri» entraron al terreno de juego al ataque desde el primer minuto, presionando intensamente sin descanso en el área del portero Heurelho Gomes, que tuvo una brillante actuación.
El tridente de atacantes formado por Kaká, Crespo y Shevchenko apoyados por detrás por la buena labor de Clarence Seedorf y Andrea Pirlo, fue letal para la defensa del equipo de Hiddink, ya que supieron ver y aprovechar los momentos de debilidad de los holandeses, sobre todo en el primer tiempo.
En el minuto 43 llegó el primer gol, gracias a una excelente definición de Shevchenko,después de una exquisita asistencia de Kaká, que dejó sólo al ucraniano ante el arquero.
La segunda parte estuvo marcada por el cambio de comportamiento de los hombres del PSV, que buscaron el gol desesperadamente desde el primer minuto, aunque sin éxito, a pesar de que el Milan continuó presionando en busca del segundo gol.
Los milanistas lo encontrarían ya en tiempo de descuento cuando Jon Dahl Tomasson, que había reemplazado a Crespo, aprovechó una jugada inicial de Kaká y después de varios rebotes, el sueco mandó el balón al fondo del arco de Gomes, dejando el partido sentenciado 2-0. (DPA/AR)
Comentarios