Miles de varados tras el colapso de Thomas Cook, la empresa turística más antigua del mundo

La operadora de 178 años de antigüedad canceló casi todos sus vuelos y reservaciones de hotel y despidió a todo su personal.

Fotos: AP

El gobierno británico ha transportado de regreso a las primeras 14.500 personas que quedaron varadas debido al colapso de la operadora turística británica Thomas Cook y espera lograr el retorno de los 150.000 pasajeros residentes en el Reino Unido en las próximas dos semanas.

La Autoridad de Aviación Civil dijo el martes que comenzó el operativo para traer de regreso los pasajeros desde que Thomas Cook cesó en sus operaciones el lunes, dejando a cientos de miles de personas varadas alrededor del mundo.

No estaba claro cuántos de esos 600.000 pasajeros continuarían varados. El gobierno alemán seguía estudiando un pedido de préstamo puente de la aerolínea Condor, subsidiaria de Thomas Cook.

La subsidiaria holandesa de la compañía dijo que se cancelaron todos los vuelos del martes y los clientes no podrán usar sus reservas hoteleras.

Cientos de miles de viajeros quedaron varados en distintas partes del mundo luego que la empresa turística de 178 años de antigüedad canceló casi todos sus vuelos y reservaciones de hotel y despidió a todo su personal.

Las cuatro aerolíneas de la empresa dejaron de volar aviones y sus 21.000 empleados en 16 países inclusive 9.000 en el Reino Unido, perdieron sus puestos.

El derrumbe tendrá repercusiones en toda la industria turística europea y norafricana, al tiempo que los hoteles temían quedar sin cobrar y las populares reservaciones en resorts para este invierno.

Un millón de personas que hicieron reservaciones para el futuro súbitamente sufrieron la cancelación forzosa de sus planes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios