Miles se manifiestan en todo el país por el Paro de Mujeres

La movilización es la culminación del Paro Internacional de Mujeres, iniciativa a la que adhirieron unos 40 países en reclamo de igualdad de salario, en contra de la violencia patriarcal y por la ampliación de derechos de género.



#

Foto: @lavacatuitera

En todas las ciudades del país se manifiestan para concluir la jornada de paro internacional de mujeres.

En la región se concentrarán en los centros de cada ciudad. El lema del paro fue “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.

La movilización internacional tiene como objetivo central solicitar políticas públicas y la aplicación integral del plan nacional contra la violencia de género, entre otros puntos.

En Neuquén, el paro comenzó con la manifestación de las obreras textiles sobre la ruta. Las trabajadoras se movilizaron sobre ruta 7 a la altura de la fábrica donde fueron despedidas. Acompañadas por integrantes de la asamblea “Ni Una Menos”.

En Cipolletti, se realizó una intervención en el centro, a cargo del colectivo ApuntalArte. Reclamaron al Deliberante por el rechazo a las iniciativas en violencia de género a fines del 2016.

En Roca, además de las reivindicaciones de la marcha a nivel nacional, las mujeres protestaron contra el Obispo Cuenca, que refugió al cura Luis Alberto Bergliaffa, acusado de abuso de una menor.

En Viedma se realizaron numerosas actividades que más tarde confluyeron en la marcha que recorrió distintos puntos de la capital rionegrina.

En Bariloche unas 700 personas desafiaron al temporal y caminaron por las calles para repudiar la violencia hacia las mujeres y la falta de políticas de Estado.

En El Bolsón, una de las ciudades con mayor índice de violencia familiar, cerca de un millar de personas recorrieron las calles del centro pidiendo respuestas.


Comentarios


Miles se manifiestan en todo el país por el Paro de Mujeres