Mirá el calendario de actividades en los mejores destinos turísticos de Neuquén

Desde la recreación de una batalla hasta caminata bajo las estrellas, pasando por las fiestas tradicionales, la cordillera y los lagos prepararon todo para recibir visitas.

El calendario de enero en los destinos turísticos de Neuquén viene completo y variado, con propuestas que invitan a disfrutar de lo tradicional, pero también animarse a lo nuevo.

Según informó el ministerio de Turismo de la provincia, todo comienza este viernes, con la Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche en el Paraje La Angostura a 2 kilómetros de Villa Pehuenia y Moquehue. Hasta el domingo, habrán exposiciones y espectáculos en el marco de un paisaje único.

Para el fin de semana siguiente, 12 y 13 de enero, el destino es Aluminé con la octava edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero. Obviamente, la comida será la estrella principal del evento, que también desplegará destrezas criollas y bailes populares.

Ese mismo sábado, los aventureros tendrán su oportunidad de disfrutar de una experiencia particular: la caminata bajo el cielo más estrellado que se pueda ver. Quienes gustan del trekking y de la fotografía, podrán visitar gigantescos totems naturales en Los Bolillos de Varvarco, por un lado, y el Bosque de Llanos en Andacollo.

Y si de eventos especiales hablamos, luego de la caminata nocturna el próximo destino es la laguna de Epulauquen, cercana a Las Ovejas, donde el domingo 13 se realizará la recreación de la última Batalla de la Independencia de América. El enfrentamiento representará un intento de la reconquista hispánica acontecido el 14 de enero de 1832, cuando fuerzas del ejército chileno libran una batalla cuerpo a cuerpo con los conocidos hermanos Pincheira, que defendían al rey de España y, por lo tanto, a la colonia española en América.

Te puede interesar | Todo lo que podés hacer en la región para disfrutar del verano

Ya para el sábado 19 la acción se traslada a Villa Pehuenia, localidad que festejará su aniversario con un cruce a nada del lago Aluminé. El encuentro denominado “Nademos Juntos” contará con recorridos de 100 metros para los más chicos, y 1000 y 3000 metros para los más experimentados. Es una edición participativa en parejas o en tercetos.

El calendario tiene cierre largo, porque desde el miércoles 23 al domingo 27 se desarrollará la 77º edición de la Expo Rural del Neuquén en Junín de los Andes, que será acompañada por la novena Exposición de Caballos de la Patagonia. Las tranqueras de la Sociedad Rural, ubicada a orillas del río Chimehuín, se abrirán de 10 a 20 con opciones para toda la familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version