Mirá el norte de Neuquén como nunca lo viste: desde el cielo

Desde este fin de semana se expondrán una serie de fotos satelitales que muestra a las localidades de esa zona. La intención es mostrar el vínculo entre los pueblos y el territorio en el que se emplazan.



1
#

Las fotos muestran la integración de los pueblos con su entorno natural. (Foto: Gentileza.- )

Una nuestra fotográfica se propone ver a las localidades del norte neuquino desde una perspectiva casi desconocida para la mayoría: el cielo.

Con imágenes satelitales se busca poner el acento entre la relación de los pueblos y el territorio en el que se construyeron. “Sus valles, ríos, cerros, y las diferencias de nivel en el territorio fueron determinando sus posicionamientos, conviviendo con él, aprovechándolos y haciéndolo propio” explican desde la muestra.

Te puede interesar Las Ovejas tour: una escapada al norte neuquino

La exposición está conformada por 11 imágenes satelitales de 40 x 70 centímetros, de Andacollo, Huinganco, Tierras Blancas, Lileo, Cayantas, Los Carrizos, Bella Vista, Guañacos, Colomichicó, Varvarco y Manzano Amargo.

La muestra está a cargo la arquitecta y fotógrafa, Leiza Gagliardi, y estará disponible al público desde este domingo en la hostería de Las Ovejas.


Comentarios

Mirá el norte de Neuquén como nunca lo viste: desde el cielo