Mirá que tentadores estos triples de pionono

Una receta que rinde 24 unidades y es ideal para un aperitivo. La sugerencia es de Marcelo Vallejo (@marcelovallejook).

Ingredientes
Para el pionono:
– 10 huevos
– 100 g azúcar
– 2 cditas de miel
– 2 cditas de esencia de vainilla
– 100 g de harina 0000
– 1 pizca de sal

Para la manteca de morrones:
– 220 g manteca pomada
– ½ taza de morrones procesados
– sal y pimienta

Para el relleno:
– 300 g queso de máquina
– 250 g pastrón en fetas
– 1 lata de palmitos

El bocadito ideal.

Preparación

1- Para el pionono: batir los huevos junto con el azúcar y la miel hasta llegar a un punto letra. Perfumar con la vainilla y agregar en forma suave y envolvente la harina ya tamizada con la sal. Volcar sobre dos placas enmantecadas y empapeladas de 30 x 40 cm. Hornear a 200º C por 5 minutos. Desmoldar sobre un repasador y mantener cubierto.

2- Para la manteca de morrones: batir la manteca por 4 minutos e ir incorporando los morrones procesados. Condimentar con sal y pimienta.

3- Cortar el pionono en 3 tiras iguales. Untar una capa con la manteca de morrones y cubrir con el queso. Colocar una capa más de pionono y untar con la manteca compuesta.

4- Colocar una capa de pastrón y por encima los palmitos cortados en fina juliana. Tapar con la última capa de pionono. Repetir nuevamente la operación con las otras 3 tiras de pionono. Llevar al frio, tapado con un lienzo húmedo o papel film en contacto por 2 horas.

5- Cortar las tiras de pionono en 2 a lo largo y luego en 6, de manera de obtener así 12 triples de cada pionono. Mantener en el frío hasta el momento de usar.


Temas

Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios