Tanya Bertoldi: «Estamos disputando el segundo lugar como fuerza política”

Tanya Bertoldi manifestó que obtuvieron un 60 por ciento de votos en la interna a nivel provincial.

Actualizada 22:17 horas

La precandidata a diputada del Frente de Todos, Tanya Bertoldi afirmó que están disputando el segundo lugar como fuerza política, expresó su conformidad por los resultados obtenidos y expresó que convocarán a los compañeros y compañeros de la lista interna Eva Perón, de Asunción Mirás Trabalón, y la lista  Neuquén de Todos, de Fabián Ungar para trabajar en las elecciones generales.

Bertoldi  manifestó que obtuvieron más de 60 por ciento de los votos en la interna a nivel provincial y que el porcentaje de participación fue del 70 por ciento a pesar de la pandemia y las inclemencias climáticas.

“La interna del partido provincial llevó muchas atenciones”, expresó la candidata ganadora, quien calificó esa disputa interna como “feroz”.

Bertoldi señaló que deberán reorganizarse de cara a las próximas elecciones generales de noviembre y estudiar la posibilidad  de “sumar otros sectores para potenciar el Frente”.

Los candidatos de la lista ganadora arribaron poco después de las 21 a la sede del Partido Justicialista de Neuquén. Bertoldi esperó los primeros resultados en Centenario y luego se trasladó a la capital neuquina, donde realizaron una conferencia de prensa.

La precandidata de la lista 501 del Frente de Todos, Asunción Miras Trabalón reconoció la victoria de la lista Celeste y Blanca A por ganar las PASO en la provincia. Reconoció que comenzará a trabajar para la campaña de la lista de Tanya Bertoldi.

En declaraciones a LU5 indicó que por primera vez, las listas definitivas se conformarán por el sistema proporcional D’Hont y que las minorías integrarán la lista en diferentes lugares y con paridad de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios