Moderado debut para las ventas con los horarios extendidos en Neuquén

Desde ayer los locales, de más de 20 rubros, podrán funcionar entre las 9 y las 19. Los comerciantes esperan por un mejor nivel de ventas en los próximos días.



La zona del oeste mostró un mayor movimiento al que se registraba en las semanas previas. Muchos hacen horario corrido. (Oscar Livera).-

La zona del oeste mostró un mayor movimiento al que se registraba en las semanas previas. Muchos hacen horario corrido. (Oscar Livera).-

Debutó en la capital neuquina la nueva extensión horaria para los comercios lo que les permitió abrir en la mañana. Hasta ahora era únicamente en la franja vespertina. Además volvieron a funcionar los centros de belleza y estética, los paseadores caninos y las escuelas de conductores. El primer día dejó un sabor agridulce en los locales capitalinos.

Los comerciantes celebraron la ampliación pero fueron cautos sobre el nivel de ventas que generará pese a que la mayor apertura se tradujo en un notable aumento en el movimiento dentro de la ciudad.

Desde el Municipio indicaron que, con las nuevas flexibilizaciones vigentes, el nivel de circulación alcanzó un 60 por ciento al que había antes de la pandemia.

“Por ser el primer día bastante bien, ha venido gente en la mañana”, reconoció una empleada de Librería El Quijote. Aunque observó que todavía hay dudas entre los clientes por los horarios. “Miran la puerta como dudando si esta abierto o no”, contó.

Desde este lunes pudieron abrir de 9 a 19 más de 20 rubros habilitados.

En una bicicletería del centro, uno de sus empleados comentó que tuvo buena afluencia de clientes en el local en las primeras horas del día. “Nos conviene más porque ahora trabajamos de corrido”, destacó. Señaló que la mayor parte se acerca para reparaciones o mantenimiento de bicicletas, y lo relacionó con la implementación de las salidas recreativas.

Marcos Crescimone, dueño de un lavadero de auto se manifestó preocupado porque tiene un 70% menos de actividad en comparación al momento previo a la pandemia, por lo que pidió sumar el domingo.

Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), también celebró la ampliación de horas de aunque se mostró cautos en el optimismo. Sostuvo que hay tres factores que no acompañan que son la limitación en el uso de transporte público, la pérdida en el poder adquisitivo y el ánimo de las personas.

“Después de 75 días sin poder trabajar y con nuestro local cerrado se vivió con mucha emoción la habilitación”, expresó Luciana Ortega, dueña de un centro de estética. Dijo que incluso algunas de sus colegas cerraron sus locales porque “no tenían como aguantar tantos días sin facturar”

Indicó que desde el rubro seguirán estrictos protocolos sanitarios y no se darán más de cuatro turnos por día.


Comentarios


Moderado debut para las ventas con los horarios extendidos en Neuquén