Modernizarán los semáforos de Viedma que tienen más de 15 años

La Municipalidad invertirá unos 3 millones de pesos.

El Municipio de Viedma adelantó que inició un proceso de reconversión de los controladores de todos los semáforos de la ciudad.

Lo hizo a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con el objetivo de dar mayor dinamismo en el tránsito y la seguridad de los peatones.

El proceso de reconversión consiste en una inversión total es de aproximadamente 3 millones de pesos para poner a punto el sistema.

Los trabajos consisten en modernizar semáforos que tienen más de 15 años, por controladores cuyo sistema se regula por GPS, y no solo se sincronizan arterias fluidas en igual cantidad de tiempos, sino que también se pueden agregar cruces peatonales, relojes, y otros sistemas que brinden seguridad a aquellas personas con problemas de accesibilidad.

“El intendente Pesatti nos encomendó al inicio de la gestión que brindemos mayor seguridad a los habitantes de Viedma, y agilidad al tránsito en aquellas arterias en las que se puedan sincronizar los semáforos. Todo este proceso se vio interrumpido por Pandemia, ya que los proveedores de los controladores no pudieron abastecernos de repuestos durante un tiempo”, afirmó el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gutiérrez.

Ejemplificó que “el más claro es el ejemplo del semáforo de la intersección de Av. 25 de mayo y Sarmiento, cuya plaqueta se quemó completa y es un componente que ya no se fabrica más”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios