Montero siempre regresa al primer amor

El jugador retornó a Puerto Moreno, tras su paso por Boxing Club, de Río Gallegos, para pelear el campeonato de la Liga de Fútbol de Bariloche y clasificar al Regional.

Con solo 26 años, Franco Montero jugó en varios clubes del país. Pasó por Estudiantes de Caseros, Deportivo Armenio, Gimnasia, de Mendoza, Trasandino, de la segunda división de Chile, y Boxing Club, de Río Gallegos. Pero siempre retorna a su primer amor, Puerto Moreno, para defender la camiseta que le dio las mayores alegrías como futbolista.

Montero disputó con Boxing Club la final por el ascenso al Federal A, que perdieron con Círculo Deportivo de la localidad bonaerense de Otamendi.

“Fue una experiencia muy buena”, sostuvo ayer Montero. Recordó que el club de Río Gallegos, Santa Cruz, lo contrató por seis meses con el desafío de pelear el torneo para tratar de ascender del Torneo Regional Amateur al Federal A.

Contó que hizo la pretemporada con el plantel y en el primer amistoso tuvo la mala fortuna de lesionarse la rodilla. Estuvo dos meses fuera de las canchas en recuperación. Por eso, se perdió casi toda la etapa clasificatoria.
Volvió con la expectativa de ganarse un puesto en el primer equipo y lo consiguió. Dijo que marcó 9 goles en 11 partidos.

Pudo jugar las dos finales por el ascenso con Círculo Deportivo. Relató que perdieron 2 a 0 en el partido de ida y en la vuelta, que se jugó en junio pasado en Río Gallegos, ganaban 2 a 0 y todo indicaban que se definía en penales.

Pero la visita hizo un gol cuando finalizaba el segundo tiempo y logró el ascenso al Federal A. “Fue increíble. Nos marcaron un gol en el minuto noventa”, lamentó.

Al momento de comparar el nivel de la competencia entre los clubes de Río Gallegos y los de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) Montero consideró que son muy pocas las diferencias en el aspecto deportivo, como los entrenamientos.

Del plantel de Puerto Moreno que salió campeón el año pasado, hoy quedan muy pocos jugadores.

El contraste está en la infraestructura que tienen los clubes de esa ciudad de Santa Cruz y los de la Lifuba.

Montero contó que el contrato que firmó con Boxing incluía el salario limpio, comida y casa.

Comentó que el club tiene dos gimnasios techados, cancha de fútbol propia y de casi todas las disciplinas. También un micro estadio para eventos. Varias de esas obras se hicieron cuando Néstor Kirchner fue presidente.

“En el club se practican algo más de cien disciplinas deportivas y tiene cinco mil socios”, destacó. Montero aseguró que ninguna institución de Bariloche cuenta con todo eso.

Explicó que tras finalizar su contrato a finales de junio pasado, analizó algunas propuestas que surgieron en ese momento, pero que “no se dieron”. El libro de pases cerró y Montero regresó al club del cual es hincha y jugador emblema. “Me gusta está acá en Puerto Moreno y dar una mano”, sostuvo.

Valoró que pasan los años “y uno va viendo que el club crece y que la Liga se está acomodando”.

Opinó que es fundamental mejorar la infraestructura de los clubes de la Lifuba “porque eso nivela para arriba”.

Recordó que Puerto Moreno resolvió tiempo atrás dejar de competir un año para poder hacer su cancha de césped. Dijo que fue una decisión difícil, porque cuando regresaron a la competencia, empezaron en la División B.

“Son decisiones que a la larga si la hacés bien, te ayudan un montón”, enfatizó. “En ese momento yo estaba en desacuerdo, no veía más allá, pero hoy creo que fue una decisión acertada”, aclaró.

“Hay clubes en Bariloche que no tienen su cancha de fútbol, eso no es ser un club, sino es tener un equipo de fútbol”, opinó.

Comentó que del plantel que logró el campeonato apertura 2018 quedan muy pocos jugadores. Dijo que conoce a casi todos los chicos que juegan en primera, de las divisiones inferiores del club.

Montero dijo que el desafío es pelear los primeros puestos del campeonato, “y si se puede clasificar al torneo Regional Amateur del año que viene, mejor”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora