Moreau gana ahora por 1.700 votos



A ocho días de realizadas las controvertidas elecciones internas en el radicalismo, el escrutinio provisorio arrojó anoche que Leopoldo Moreau supera por alrededor de 1.700 votos a su adversario Rodolfo Terragno, en tanto ante la avalancha de denuncias se impugnaron los comicios en algunas provincias.

Luego de varias horas de deliberación, la Junta Electoral informó que las elecciones en Formosa y San Juan quedaron impugnadas y la misma actitud, aunque en forma parcial, se adoptó en Mendoza, Santa Fe y Salta.

Según estos datos provisorios, Moreau obtuvo 265.373 sufragios (49,70 por ciento) contra 263.510 de Terragno (48,35 por ciento), en tanto el total de votos impugnados supera los 100.000.

Mientras se conocían estos guarismos luego de una larga deliberación de la Junta en la que participó, en algún tramo, el vicepresidente de la Convención Nacional, Alejandro Armendáriz, continuaban las denuncias sobre fraude y se agudizaba el escándalo que afectó a la misma cúpula partidaria.

En efecto, luego de la controvertida interna realizada el pasado domingo 15, se inició la polémica por el escrutinio en algunos distritos, entre ellos el del presidente del partido, el chaqueño Angel Rozas, que enfrentó la embestida al condicionar su permanencia al frente de la UCR a la realización de comicios complementarios en su provincia.

Desde el Chaco, allegados a Rozas ratificaban que "ante la demora en aceptar su propuesta de llamar nuevamente a elecciones acá, Rozas ya se da por renunciado", lo que agravará aún más la crisis en que está sumergida la Unión Cívica Radical. (DYN)


Comentarios


Moreau gana ahora por 1.700 votos