Moreiro y Crespo quedaron lejos en clasificación

El cipoleño se ubicó decimoséptimo y el allense fue vigésimo.

para tratar de llegar al final. Si lo consiguen, podrán darse por satisfechos en esta incursión por el temible autódromo sanjuanino «El Zonda», donde el TC-2000 cumplirá hoy la tercera fecha de su certamen argentino. Los regionales estuvieron lejos de la punta en la clasificación, pero está claro que los más rápidos marcaron diferencias por contar con autos espectaculares y eso en estas pruebas es casi decisivo.

El arrecifeño Norberto Fontana se despachó con un «tiempazo» y se quedó con el «uno» en una apretada sesión clasificatoria, prevaleciendo con su Toyota Corolla.

Más atrás quedaron Néstor G. Furlán, con su Mitsubishi, a casi medio segundo; Marcelo Bugliotti y Guillermo Ortelli, con los Honda Civic, y Omar Martínez, con el Toyota Corolla que pertenecía a Juan M. Traverso.

¿Los Ford Focus del Berta Motorsport? Lejos. Séptimo Wálter Hernández y octavo el campeón Gabriel Ponce de León.

En relación con los regionales, hay que destacar que fueron mejorando a medida que giraron. Moreiro aprovechó las dos tandas de ensayos para buscar la mejor puesta a punto de su auto, que están lejos en el rendimiento y las prestaciones de los que tienen los equipos más poderosos.

Si bien nunca llegó a meterse entre los quince mejores registros, mostró que a la hora de clasificar podía intentar conseguir algo bueno. Se ubicó decimonoveno, a 1s 90/100 del más rápido de los ensayos, que fue Guillermo Ortelli.

Lo de Crespo fue diferente. En la primera sesión apenas dio un par de vueltas, porque la rotura de uno de los semiejes de su auto lo dejó en boxes. En la segunda pudo girar sin problemas y aprovechó para buscar los límites en un circuito que no admite excesos. Quedó vigésimo segundo, a 2s 14/100 del más veloz.

En la clasificación el cambio fue notorio. En la primera sesión Moreiro se metió decimoquinto, bajando casi medio segundo su tiempo de los ensayos. Finalizó la tanda a 1s 37/100 de Marcelo Bugliotti, el dueño de la «pole» provisional. Y Crespo se ubicó decimoctavo, también mejorando casi treinta y cuatro centésimas, quedando a 1s 78/100 del más rápido.

Quedaba por delante la segunda y definitiva sesión clasificatoria, con los dos pilotos de la región ilusionados con ir un poco más para adelante. Pero no pudo ser, si bien mejoraron su registros. Moreiro se ubicó decimoséptimo, a 1s 87/100 de Fontana. Y Crespo clasificó vigésimo, a dos segundos del piloto del Toyota. Encima, se recuperaron el local Fabián Flaqué y el reaparecido Mariano Altuna, por lo que perdieron algunas posiciones.

Moreiro tendrá que participar en la primera serie, que se largará a las 10, mientras que Crespo lo hará en la segunda, a las 10.30.

En la primera serie de ordenamiento participarán Fontana; Bugliotti; Martínez; Hernández; Oscar Fineschi; Altuna; Juan M. Silva; Nelson García; Moreiro; Aníbal Zaniratto; Leandro Carducci, y «Cocho» López.

En la segunda lo harán Furlán; Ortelli; Esteban Tuero; Ponce de León; Flaqué; Leandro Iglesias; Fabián Yannantuoni; Daniel Cingolani; Lucas Armellini; Crespo, y Luciano Crespi.

La final del TC-2000 se largara a las 12.40, sobre cuarenta vueltas o sesenta minutos.

Corletta larga quinto en la Mégane

SAN JUAN (Especial).- El neuquino Roberto Corletta largará desde la quinta posición la tercera fecha del certamen anual de la Copa Mégane, que se disputará hoy desde las 9 en el autódromo «El Zonda», de San Juan.

Corletta no pudo repetir el trabajo de las pruebas anteriores en clasificación y se tuvo que conformar con el quinto puesto, en un circuito que recién ayer pudo comenzar a conocer, que no el fácil para transitarlo por primera vez.

El neuquino, con uno de los autos del equipo de Luis Belloso, empleó en su mejor vuelta un tiempo de 1m 25s 39/100, con lo que quedó quinto a sesenta y seis centésimas del dueño de la «pole» Nicolás Kern, uno de los principales candidatos al título en el certamen de la Copa Mégane.

Dentro de una marcada paridad se cumplió la prueba de clasificación, que precisamente tuvo a Kern como dominador.

El poleman superó por veinte centésimas al experimentado Luis Druetta y por casi veintiuna centésimas a Gustavo Tita.

Cuarto se ubicó Juan M. Robledo, a cuarenta y tres centésimas, y quinto el neuquino Corletta. También dentro del segundo de diferencia con la punta quedó en la clasificación Roberto Icazati, quien finalizó sexto.

El local Fabrizio Benedetti, quien participó en los últimos tiempos en el TC y TC Pista, apenas logró el séptimo lugar, mientras que después se ubicaron Rubén Loiacono, Luis Tita, y Rodolfo Alzaga, completando la decena de pilotos que se presentaron a clasificar.

«Es un circuito difícil, al que hay que respetar, traté de tomarle la mano», comentó Corletta después de la prueba de clasificación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios