Motociclista falleció atrapado entre las ruedas de un camión

Ocurrió ayer en el barrio Hipódromo de Neuquén





NEUQUÉN (AN).- Un joven motociclista falleció tras quedar atrapado entre las duales de un camión de una cementera en la zona oeste de esta ciudad.

Los peritos de la policía de Tránsito de Neuquén buscan establecer las causas del accidente.

El siniestro ocurrió alrededor de las 10.30 de ayer en el barrio Hipódromo sobre calle 4 y otra sin nombre de acuerdo a la información aportada por fuentes policiales. Dicha intersección es muy poco transitada por lo que llamó la atención a las autoridades que no salían de sus asombro ante semejante fatalidad.

Los primeros informes daban cuenta de que un camión Fiat Iveco de la empresa Hormigonera del Sur se dirigía por calle sin nombre en dirección sur – norte y dobló en dirección oeste por calle 4.

Por dicha artería venía Julio San Martín (28) en una motocicleta Guerrero de 200 centímetros cúbicos, quien por motivos que se tratan de establecer terminó debajo de las ruedas duales del camión. Murió en el acto.

Peritos de la Policía de Tránsito realizaron las perimetrías del caso y según confiaron la hipótesis de que el joven conducía la moto a una velocidad mayor a la permitida era la más firme, dejaron trascender.

Posibilidades

La hipótesis se divide en dos desenlaces posibles: al advertir al camión San Martín pierde el control del rodado y cae sobre la calle siendo aplastado literalmente.

La otra versión dicta que el joven al no poder reducir la velocidad de la moto se arroja hacia el lado de la calle y no de la banquina por lo que el camión lo arrolla.

Lo cierto es que ayer al mediodía el cadáver de San Martín había sido trasladado al Cuerpo Médico Forense donde se le iba a practicar la autopsia de rigor para determinar con precisión el motivo de su muerte.

En cuanto al conductor del rodado pesado, un hombre de unos 52 años, fue demorado por personal policial y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5.

El hombre quedó imputado de presunto homicidio culposo en accidente de tránsito y posteriormente recuperó la libertad supeditado a la causa.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Motociclista falleció atrapado entre las ruedas de un camión