Moyano, el campo y la oposición se muestran juntos

Biolcati dijo que con el líder de la CGT pueden trabajar juntos.



#

DyN

Buzzi, “Momo” Venegas y Moyano mostraron señales de coincidencias en el acto por los 100 años de la Federación Agraria.

ROSARIO (Télam y DyN).- La Federación Agraria Argentina (FAA) reunió ayer en Rosario a integrantes del arco opositor en un almuerzo de celebración del centenario de la entidad, en el que estuvieron juntos el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati y dirigentes de la oposición.

Participaron del encuentro los titulares de la UCR y del FAP, Mario Barletta y Hermes Binner, respectivamente, el ex vicepresidente Cobos; y los diputados nacionales Eduardo Amadeo y Ricardo Alfonsín.

“Nunca pretenderíamos que de acá salga una nueva Unión Democrática”, dijo el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, antes del inicio de la actividad que se realizó en el salón de convenciones del Patio de la Madera de Rosario.

Más concreto fue Hugo Biolcati. Dijo que tiene puntos de contacto con los reclamos del líder de la CGT, Hugo Moyano, por lo cual estimó que pueden “trabajar juntos” en esos temas de coincidencia.

“Quizás los hemos tenido siempre, hemos apoyado siempre los reclamos legítimos de los sectores de la vida del país”, señaló Biolcati.

También participaron del evento el ex candidato a presidente Roberto Lavagna; el secretario general de la CTA disidente, Pablo Micheli; el secretario general de la Uatre, Gerónimo Venegas; y el humorista Luis Landriscina, quien compartió mesa con el diputado Francisco De Narváez.

“Es un día especial no sólo por lo que significa el número redondo de los 100 años, hoy Rosario se transforma en un lugar de encuentro de muchos que habitualmente no nos encontramos”, dijo Buzzi.

El dirigente de la Federación Agraria dio un “claro mensaje a favor de una cantidad de necesarios acuerdos y de unidad nacional, pero no para estar en contra de, sino a favor de la necesidad de poner la democracia participativa como eje”.

Buzzi sostuvo también que “empieza otra historia en la Argentina” y recordó que “en contra (del gobierno) ya estuvimos en 2009 y no hubo cambios sustanciales, por lo tanto lo que hay que hacer hoy es poner bases de los grandes acuerdos que se necesitan en este país”.

Por su parte, Biolcati recordó que la Federación Agraria, surgida hace cien años de la lucha de los pequeños arrendatarios del sur de la provincia de Santa Fe contra los grandes latifundistas, “nació en un punto de vista tan lejano ideológicamente” al de la Sociedad Rural. Pero agregó que “a lo largo de los años y en esta última década hemos aprendido a trabajar juntos y a privilegiar aquello que nos une por sobre lo que nos separa”.

Hermes Binner señaló que la participación de los socialistas en el evento es porque los “convoca el centenario de la fundación de la Federación Agraria, como institucionalidad del Grito de Alcorta”.


Comentarios


Moyano, el campo y la oposición se muestran juntos