Mueren 14 personas en una estampida en un boliche

La tragedia se desató cuando cientos de jóvenes intentaron abandonar el local, ante la llegada de la policía para realizar un operativo antidrogas. Las muertes ocurrieron por asfixia.



Al menos 14 personas murieron al producirse una avalancha en una discoteca del Distrito Federal de México cuando cientos de jóvenes intentaron abandonar el local, ante la llegada de la policía para realizar un operativo antidrogas, informó hoy la prensa extranjera. 

Las muertes ocurrieron por asfixia y de acuerdo a lo precisado por el diario español El País, entre los fallecidos hay seis policías.

El secretario de Seguridad Pública mexicano, Joel Ortega, indicó que al menos catorce personas murieron durante una avalancha que se produjo anoche en la discoteca News Divine, cuando la policía realizaba una investigación para comprobar si se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad y drogas. 

Fuentes policiales señalaron que en el momento en que la policía se hizo presente en el local había más de 1.000 personas, la mayoría de ellos eran jóvenes que intentaron salir por una pequeña puerta de emergencia cuando el dueño de la discoteca avisó por micrófono que se iba a realizar un operativo policial.

Ortega señaló que “más de 1.000 personas salieron en estampida y esto generó 7 muertos, de los cuales 2 son menores de edad y todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas”. En tanto, que otro menor murió en las primeras horas de la jornada en el Hospital Pediátrico de la Villa.

El resto de los fallecidos son 6 policías que esperaban en la calle y murieron al no poder evitar la embestida de la gente que salía corriendo por la salida de emergencia. 

La policía mexicana aún no precisó el número de heridos, pero confirmó que detuvieron a 39 jóvenes y al dueño de la discoteca. La justicia local abrió una investigación para determinar la responsabilidad penal de los encargados de la disco, y las primeras pericias establecen que no había la cantidad suficiente de salidas de emergencia, por lo que se procedió a la clausura del local.

Según la agencia ANSA, la mayoría de los jóvenes que estaban en la discoteca celebraban una fiesta de fin de curso.

FUENTE: Télam


Comentarios


Mueren 14 personas en una estampida en un boliche