Muerte Débora Perez Volpin: confirman que sufrió perforaciones en el esófago

Es lo que dice la autopsia.

#

Débora Pérez Volpin sufrió una perforación en el esófago antes de morir. Así lo confirmó la autopsia realizada al cuerpo de la periodista y diputada porteña, según informaron hoy fuentes cercanas a la fallecida.

El informe final de la autopsia muestra que la periodista sufrió una perforación en el esófago con entrada de aire, que llegó al cerebro, y que la llevó a la muerte.

El aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo a través de esta perforación, lo que provocó el paso del aire tanto en los tejidos subcutáneos como en el tórax y la cavidad peritoneal, informa Clarín.

Los datos de la autopsia ratifican lo aportado por el Cuerpo Médico Forense en febrero pasado, cuando determinaron que el cuerpo Volpin tenía cortes y perforaciones en el esófago y lesiones en el estómago.

Podés leer también: La endoscopía a Pérez Volpin no fue grabada

Desde el 23 de marzo, el expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia solicitada el 19 por el primer magistrado que entendió en el episodio, Gabriel Ghirlanda.

Desde el entorno de Ghirlanda explicaron hoy a Télam que el juez solicitó renunciar a la subrogancia del juzgado Criminal y Correccional N° 57 para concentrarse en un juicio oral pendiente.

Te puede interesar: Endoscopía: “Es un estudio seguro”

El plenario del Consejo de la Magistratura analizará el pedido de Ghirlanda de renuncia a la subrogancia, pero se descarta que el órgano judicial aceptará los argumentos del juez.

Los últimos datos del estudio histopatológico -que eran los que faltaban para completar las conclusiones finales de la autopsia- fueron entregados en la sede del Cuerpo Médico Forense, y mañana adjuntarán las conclusiones a la causa, según informó a Télam Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la intervención.

La causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba.


Comentarios


Muerte Débora Perez Volpin: confirman que sufrió perforaciones en el esófago