Muestra científica en Bariloche para el Bicentenario

La organizan el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. Científicos y tecnólogos presentarán diversos experimentos referidos a fenómenos de la naturaleza.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El Centro Atómico Bariloche (CEB) y el Instituto Balseiro (IB) realizarán desde el 25 de mayo una muestra científica y tecnológica en el centro de la ciudad para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Se trata de tres muestras interactivas montadas en la Sala Frey y la Sala Chonek del Centro Cívico, y en el salón de usos múltiples de Villegas y Moreno, donde científicos y tecnólogos presentarán diversos experimentos referidos a fenómenos de la naturaleza.

Los organizadores indicaron que el público asistente “podrá charlar con los investigadores y sorprenderse con un martillo líquido luminoso, ver imanes que levitan, conocer los secretos de un horno microondas, ver en acción a ‘detectives científicos’, y descubrir juegos de química, entre otros experimentos”.

Se trata de la edición especial del Bicentenario de la muestra anual IB-CEB, que además fue presentada en el marco del 60 Aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que se cumplirá el 31 de mayo.

Las muestras interactivas, agrupadas bajo el lema “Cuidamos el futuro”, podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 13,30 a 19; y también los sábados, domingos y feriados de 11 a 14 y de 17 a 20, desde el 25 al 31 de mayo.

Los interesados en conocer más información pueden visitar el sitio de Internet www.cab.cnea.gov.ar/muestraCabIb (respetar las mayúsculas) o escribir a muestracabib@cab.cnea.gov.ar


Comentarios


Muestra científica en Bariloche para el Bicentenario