Mujer francesa murió de coronavirus tras presentar un certificado falso de vacunación

La mujer de 57 años ingresó a un hospital de Francia con un documento falso comprado a un médico, asegurando que se había vacunado.

Una mujer de 57 años que tenía un certificado de vacunación anticovid falso murió de coronavirus en un hospital de la capital francesa, París, informó hoy una autoridad médica del establecimiento.

La paciente ingresó en un hospital de la ciudad de Hauts-de-Seine con el documento falso comprado a un médico, asegurando que se había vacunado.

Sufría una forma grave de la enfermedad «que progresó rápidamente hacia un ataque respiratorio severo», dijo Djillali Annane, jefe del departamento de reanimación.

Si los médicos hubieran sabido que la mujer no estaba vacunada podrían haber «administrado tempranamente anticuerpos neutralizantes, que se sabe que son eficaces para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad», agregó.

Un certificado de vacunación falso «no protege contra el virus y puede inducir a error al médico que le atienda», expuso.

Fue el marido de la paciente quien admitió que no estaba vacunada. Él sí lo está, pero reveló que «tuvo dificultades» para convencerla de inyectarse, detalló Annane, citado por la agencia de noticias AFP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios