Mujeres desocupadas cortan la ruta 151 en Catriel

El piquete está instalado a unos 7 kilómetros de la ciudad. Es por tiempo indeterminado y hasta tanto haya ofertas laborales concretas, afirmaron las manifestantes.

Desde las 18 horas de hoy  un grupo de mujeres desocupadas instaló un piquete hace instante en la ruta 151 a unos 7 kilómetros de Catriel en cercanías de la estación de servicio ubicada cerca del acceso sur a esta ciudad.

El corte es por tiempo indeterminado y hasta tanto haya ofertas laborales concretas. Hace una hora tuvieron un incidente con oficial de la policía quien –según las manifestantes sería de apellido Andino. Quien las quería llevar detenidas, pero cuando le pidieron la orden de desalojo no pudo exhibirla y todo quedó allí.

Las mujeres tomaron la iniciativa ante la falta de respuestas al pedido de trabajo que vienen haciendo junto a la agrupación de desocupados desde el primer semeste de este año y ante el incumplimiento de un compromiso firmado por la subsecretaria de hidrocarburos, Tamara Pérez Balda, de conseguirles 15 puestos de trabajo.

Hace instantes llegó al lugar el legislador municipal Ramón Villablanca quien luego de informarse sobre el por qué de la medida se abocó a tratar de contactarse con Pérez Balda en busca de alguna respuesta.

El corte no tiene relación con las dos medidas de fuerza realizadas en los últimos días. Según informaron es una iniciativa de las mujeres que harán solas su reclamo en busca de puestos laborales.

Agencia Catriel


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version