Desbarataron una banda que operaba en Bariloche y la región
El procedimiento se realiza en conjunto con la Policía de Chubut y consistió en 5 allanamientos.
La Policía de Río Negro, junto a la Brigada de Investigaciones de Chubut y el grupo Coer, desbarató una banda de delincuentes que operaba en Bariloche, Esquel, El Hoyo y Lago Puelo, a través del robo a viviendas y a turistas.
El procedimiento comenzó a las 7 de ayer y se extendió hasta pasado el mediodía. Los cinco allanamientos simultáneos tuvieron base en el barrio Nahuel Hue, 2 de Abril, en Palacios al 1.700 y en la calle Soberanía Argentina.
Cinco personas de Bariloche y una de Buenos Aires resultaron detenidas. Cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.
Los cinco allanamientos resultaron positivos ya que la policía logró secuestrar cuatro armas de fuego tipo revólver, maletas, notebooks, camperas, herramientas, motosierras, tarjetas Sube y una cantidad de dinero que corresponderían, al menos, a 8 causas por robos. También se secuestró un vehículo Gol de color gris que tendría vinculación con un violento robo a una pareja de adultos mayores en El Hoyo.
También encontraron una peluca que se habría utilizado para cometer dos robos en viviendas en El Hoyo y un handy con la frecuencia policial que estaba activado. “Estimamos que el delincuente estaba siguiendo el movimiento policial porque cuando llegamos al inmueble en el barrio 2 de Abril, el sujeto ya no estaba pero se escuchaba la frecuencia. Su pareja nos dijo que no sabía nada, que se habían separado hacía dos días”, relató el segundo jefe de la Regional Tercera, Manuel Poblete, que supervisó el procedimiento.
En esa vivienda, también se secuestraron drogas, semillas de marihuana y 5 bolsas de dormir correspondientes a 5 hechos delictivos en la jurisdicción de la Comisaría 27 de Melipal, 28 del Alto y 42 del barrio 2 de Abril.
La investigación llevó varios meses y estuvo a cargo del oficial inspector Osvaldo Painetru, del área judicial y de investigación de la Policía de Río Negro. Dos semanas atrás, se montó un operativo cerrojo vinculado a estos hechos.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado 2 de Bariloche, por un exhorto tramitado por la Oficina Judicial de Chubut. El jefe de la Comisaría 42 de Bariloche, Jorge Elizondo, estuvo a cargo de la cuestión operativa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios