Secuestraron a su padre antes de jugar contra Argentina

El volante y capitán de Nigeria contó la durísima historia luego de quedar eliminado en el Mundial de Rusia.

La Copa del Mundo tiene historias muy particulares. Algunas son risueñas y otras muy serias. Es el caso de lo que le ocurrió a Obi Mikel, quien explicó ayer al diario ‘’The Guardian’’ que antes del tercer partido de fase de grupos su padre fue secuestrado. ‘’Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio para contarme qué había pasado. Me dijeron que matarían instantáneamente a mi padre si informaba a las autoridades o se lo contaba a alguien’’, comentó.

Lo narrado por el futbolista es muy crudo y contundente. ‘’Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero’’, sostuvo.

Lo curioso de esto es que es la segunda vez que el padre de Mikel es secuestrado. Había ocurrido también en 2011. ‘’Mi padre fue liberado de manera segura el lunes por la tarde. Agradezco a las autoridades policiales sus esfuerzos por el rescate y el apoyo que he recibido de amigos y familiares. Desafortunadamente, mi padre ahora está en el hospital recibiendo tratamiento de emergencia como resultado de la tortura que recibió durante su captura’’, finalizó.

Nigeria perdió ese partido 2 a 1 y quedó eliminado de Rusia 2018, pero lo más importante para el futbolista que se desempeña en la liga de China es que su padre está bien.


Temas

Rusia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios