Carreras afirmó que la gira presidencial resultó «muy productiva» en materia de inversiones

"A pesar de que estoy en un partido de oposición (Juntos Somos Río Negro) este viaje ha sido productivo", valoró la gobernadora.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, consideró hoy que el paso de comitiva oficial que encabeza presidencial que Alberto Fernández fue «muy bien recibida» en su paso por la Federación Rusa y en su estancia en la República Popular China y aseguró que el periplo resultó «muy productivo» en materia de inversiones.

«A pesar de que estoy en un partido de oposición (Juntos somos Río Negro) este viaje ha sido productivo y se ha vivido un clima muy atento respecto de la visita del Presidente», expresó la gobernadora desde China en diálogo con radio Mitre.

La mandataria provincial añadió que «el multilateralismo es un valor que se ha llevado adelante y se expresa de esta manera», en el contexto de esta gira presidencial que se inició el jueves en Rusia, continúa en China y concluirá en Barbados el próximo martes.

Al mismo tiempo resaltó la invitación de Fernández a participar en la gira: «El Presidente ha tenido un gesto en favor de mi provincia convocándonos para este viaje a pesar de que hemos dado discusiones fuertes, y eso es porque aquí se trata de generar inversiones para el país».

La mandataria contó el Gobierno de Río Negro está «muy interesado en captar la mirada de inversores para que la empresa Invap -propiedad de la provincia- pueda vender reactores de uso medicinal y productores de radioisótopos a China».

«Se ha firmado un convenio preliminar y se está analizando el definitivo», detalló Carreras, al tiempo que deseó obtener también buenos resultados «en materia de turismo». En particular sobre las negociaciones de Invap, contó que en China mantuvo reuniones «con los CEO de la empresa interesada y pude constatar su interés».

«Estamos hablando de una inversión, en la primera etapa, de 450 millones de dólares lo cual es sumamente significativo para nuestra empresa», precisó. Además recordó que esta noche, Fernández se reunirá con el primer ministro chino, Xi Jinping, «y tendré el honor de participar de este evento así que
esperemos que sea fructífero».

«Hay mucho interés y mucho capital dispuesto a invertir también en nuestro proyecto de hidrógeno verde que ahora estamos llevando adelante con una empresa australiana», aseguró Carreras, tras lo cual deseó «que los diálogos que iniciamos aquí con el muy buen rol que cumplió del embajador (Sabino Vaca Narvaja) podamos continuarlos los próximos meses».

Consultada sobre las críticas del exmandatario Mauricio Macri respecto de la gira presidencial, Carreras respondió:

«Nuestro espacio político siempre se ha mantenido fuera de la discusión de las grietas, tanto de nuestro país, como a nivel internacional».

Arabela Carreras – Gobernadora de Río Negro.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios