Dos turistas mueren al caer un globo aerostático en Turquía

El globo aterrizó de manera abrupta tras levantarse un viento inesperado.

Redacción

Por Redacción





Dos turistas españoles murieron y otros tres resultaron heridos hoy en Capadocia, región turística del centro de Turquía, tras la caída de su globo aerostático debido al viento, anunciaron las autoridades locales.

El globo aerostático efectuó un aterrizaje abrupto a las 8.50 (2.50 hora argentina) después de que se levantase el viento de manera inesperada, según indicaron las autoridades de la provincia de Nevsehir en un comunicado.

Veintiocho pasajeros y dos miembros de la tripulación se encontraban a bordo del globo, que había despegado cerca del monasterio troglodita de Zelve, según reportó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a lo informado por autoridades locales, se abrió una investigación para determinar responsabilidades.

Los vuelos en globo aerostático son una gran atracción turística en Capadocia, conocida por sus pueblos trogloditas y su relieve con las «chimeneas de hadas» esculpidas por la erosión, pero en el pasado ya se han producido varios accidentes mortales.

Un diplomático francés murió y varias personas resultaron heridas en abril de 2017 cuando su globo golpeó un tendido eléctrico.

Un turista danés murió dos meses antes el mismo año en Capadocia después de un aterrizaje violento por culpa del viento.

En mayo de 2013, tres turistas brasileños murieron y 22 personas resultaron heridas al caer su globo aerostático después chocar con la cesta de otro globo.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Dos turistas mueren al caer un globo aerostático en Turquía