Impresionante incendio en una fábrica química obliga a evacuaciones en Texas

Esta mañana se produjo una explosión y luego una densa columna de hubo a causa del incendio en Shepherd, en el noreste de Texas. En la fabrica se elaboran componentes para la industria del pegamento. 

Una explosión en una planta química en la ciudad de Shepherd, en el noreste de Texas, durante este miércoles dejó a un empleado herido y a los vecinos de la zona bajo órdenes de refugio tras el intenso humo negro que desató. Aún se investigan las causas que condujeron a este suceso.

Según indicaron autoridades de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de San Jacinto, recibieron la llamada de auxilio desde Sound Resource Solutions, una compañía encargada de mezclar, envasar y distribuir productos químicos industriales como ácido sulfúrico, acetona, y otros productos petroquímicos como xileno y tolueno. Estos solventes se utilizan, luego, en la producción de pegamento y removedores.

Las autoridades pedían a quienes viven en un rango de cinco millas de esta planta mantenerse en casa, pero luego dijeron que esta recomendación es para residentes a una milla del lugar del incendio.

Varios equipos de atención de emergencias de poblaciones vecinas están apoyando a autoridades locales a controlar las llamas.


Distritos escolares avisan sobre medidas con estudiantes


El distrito escolar de Shepherd informó que está vigilando la situación con el incendio y que todos nuestros estudiantes están a salvo.

«Estamos en contacto con funcionarios locales y socorristas y proporcionaremos actualizaciones a medida que las recibamos», dicen en sus redes sociales.


Temas

Incendio Texas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios