Lula da Silva confirmó que se presentará como candidato a presidente de Brasil

El exmandatario anunció que lanzará su candidatura el 7 de mayo.

A falta de 6 meses para las elecciones en Brasil, Lula da Silva confirmó que será candidato a presidente, donde competirá con el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Lula prepara su candidatura desde hace meses y la noticia no una sorpresa. Sin embargo, hoy habló por primera vez de fechas y anunció el lanzamiento de su campaña para el 7 de mayo próximo.

«Estoy acostumbrado a participar en elecciones. Tendré el lanzamiento el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil», escribió el expresidente en Twitter.

Recientemente, el Partido Socialista Brasileño (PSB) propuso al exgobernador de San Pablo, que supo ser rival político del Partido de los Trabajadores (PT), Geraldo Alckmin, como aspirante a vicepresidente en la candidatura de Lula para las elecciones de octubre.

«Necesitamos la experiencia de Alckmin y mi experiencia para arreglar Brasil», expresó Lula luego de ratificar la alianza entre ambos.

«El país necesita paz, alguien que discuta de forma madura sobre el desarrollo, el empleo y el futuro y no un presidente que no habla con nadie», agregó el exmandatario.

Además, reconoció que la elección presentará un escenario de «polarización» y añadió que «no tenemos que temer eso». También indicó que no cree que haya una «tercera vía».

A su vez, habló de «respetar los derechos de los trabajadores», descartó que Brasil deba «vincular sus precios al dólar» e hizo hincapié en «invertir en ciencia y tecnología».

Un sondeo de PoderData reveló la última semana que Lula tiene una intención de voto del 40% frente a 35% de Bolsonaro. Las elecciones serán el 2 de octubre.

Lula fue presidente de Brasil en dos mandatos consecutivos entre 2003 y 2010. En 2017 fue condenado por un caso de corrupción y estuvo más de un año preso. El fallo fue anulado posteriormente por la Corte Suprema.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora