Milagro en Ecuador: quedó atrapado con su bebé en una vivienda derrumbada y se salvaron

El sismo de magnitud 6,6, cuyo epicentro fue en la isla Puná, causó que paredes y hasta casas colapsen ante la fuerza del movimiento.

Medios locales de la Isla Puná, cantón de Guayaquil en Ecuador, compartieron imágenes de casas destruidas y edificios con desprendiemientos de mampostería. Fueron momentos de desesperación, de susto, en unos barrios debido a que hubo gente que quedó atrapada.

Pasaje fue uno de los cantones de El Oro que registró fuertes daños en estructuras de inmuebles. Los bomberos y equipos de rescate se desplazaron a distintos puntos de ese cantón para atender las emergencias.

Las casas de salud de la isla recibieron varios heridos tras el sismo. En algunas casos, parte de una estructura se desplomaron sobre los vehículos. Además, varios postes cayeron en las calles y se imposibilitó el tránsito.

En medio de la destrozos del sismo, se viralizó la imagen de un padre que abraza y besa a su pequeña hija. Ellos quedaron atrapados entre los escombros de una vivienda que se desplomó en la calle Juan Montalvo, entre Sucre y Rocafuerte.

El padre sostenía con fuerza a su hija en la segunda planta de la casa colapsada. Mientras que, transeúntes que pasaban por el sector trataron de ayudarlos.

Rápidamente, gracias a la ayuda de los vecinos, equipos de rescate acudieron a ese sector para ayudar a sacar a las personas atrapadas.

El Cuerpo de Bomberos de Pasaje informó en la emisora La Voz de El Oro que sacaron -en las primeras horas- a siete personas que quedaron atrapadas en inmuebles.

Unas 20 viviendas habían colapsado o tenían afectaciones en su estructura en el cantón, minutos después del sismo. Precisamente, la vivienda donde quedó atrapado el padre y su hija fue una de las más afectadas.

Desde el ECU 911 informaron que, a causa del sismo, hasta el momento se registró en todo el territorio ecuatoriano: 421 emergencias, de estas 365 fueron en Machala, estos casos fueron coordinados con las instituciones de primera respuesta con la finalidad de brindar asistencia oportuna a la ciudadanía.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó que el sismo de 6.5 grados de ayer dejó como saldo 14 victimas fatales, 11 en la provincia de El Oro y dos en Cuenca. Los fallecidos en la provincia de El Oro se registraron también por colapsos estructurales.

El Universo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios